La Gran Canaria PRO 2021 pone a Canarias en el foco internacional del Paddle Surf

La Gran Canaria PRO 2021 pone a Canarias en el foco internacional del Paddle Surf

Medio centenar de deportistas internacionales se medirán en la prueba que tendrá lugar el sábado 18  de diciembre

 

Información de la organización

 

La Gran Canaria PRO 2021, que tendrá lugar este sábado 18 de diciembre, pone a Canarias en el foco internacional del paddle surf. La prueba cuenta con la participación de dos grandes profesionales femeninas de la modalidad de Stand Up Paddle Surf, la checa Lucie Lorenzo, ganadora del circuito Canario de SUP Race 2017, y la sueca Neith Astradsson, oro en el Campeonato Sueco Supersprint.

 

Organizada por la escuela Second Reef y el Ayuntamiento de Mogán, cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

 

Disputarán la prueba medio centenar de deportistas nacionales e internacionales de la talla de Daniel Hasulyo, procedente de Hungría, que ganó la medalla de oro en el mundial de la International Surfing Association en 2018.

 

La Gran Canaria PRO 2021 partirá de Anfi del Mar hasta la playa de Tauro, y cuenta con diferentes categorías y recorridos. Las Sub12 y Sub10 recorrerán una distancia de 1,3 kilómetros y tendrán una duración aproximada de media hora. Los participantes de las Sub16, Sub14 y Promoción dispondrán de media hora para completar los 3,5 kilómetros de la prueba, mientras que las categorías Élite y Sub18, con el recorrido más largo, realizarán 13 kilómetros de travesía en un tiempo estimado de dos horas.

 

 

El día antes del evento, en horario de 16 a 18 horas, tendrá lugar el acto de bienvenida, en el que se entregarán los dorsales, se dejarán las tablas en el punto de salida y se procederá a explicar los recorridos.

 

Second Reef se compromete, una vez finalizada la ocupación de la playa, a la completa limpieza del espacio y a la ejecución de las demás actuaciones precisas para asegurar su íntegra conservación.

 

La organización invita a la población de Gran Canaria y a aficionados a acudir al evento con el fin de apoyar este deporte, que se encuentra en pleno crecimiento. Asimismo, recuerda que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 17 de diciembre en la web de la Federación Canaria de Surfing.

Send this to a friend