La isla de Tenerife acogerá el primer congreso enfocado en las tendencias del surf

La isla de Tenerife acogerá el primer congreso enfocado en las tendencias del surf

El Wave Congress llegará al municipio de Arona para aportar la visión de expertos internacionales y deportistas profesionales que debatirán sobre los retos del mundo del surfing 

 

El sur de Tenerife acogerá, durante el 21 y 22 de abril, el primer congreso de la industria del surf en la isla. En este novedoso evento se hablará y se debatirá sobre temas como: Deporte, una forma de vida, Emprendimiento en el mundo del surf y deportes de deslizamiento, Turismo deportivo como palanca de desarrollo socioeconómico y sostenible o Las nuevas tecnologías del surf. 

 

Todas estas charlas, abiertas al público en general, contarán con la visión de expertos internacionales y deportistas profesionales que debatirán sobre los retos del mundo del surfing. El congreso se desarrollará en el Hotel Bitácora acogerá el viernes 21 de abril.

 

La organizadora del evento, Atalía Barbuzano, indica que; «con este evento queremos dar un paso más en nuestra aportación para que la cultura del surf siga creciendo. Estamos en un momento de auge en la práctica de este deporte, especialmente en Arona, nuestro municipio, donde el evento Spring Surfest Las Américas Pro está consiguiendo sumar su granito de arena al desarrollo económico y deportivo de la zona».

 

Atalía, además, añade que; «desde el equipo de Las Américas Surf Pro consideramos que es el momento ideal para que los retos y oportunidades en el mundo del surf se unan en un mismo evento a través de un congreso y una expression session en una piscina de olas artificiales».

 

 

«Es un evento destinado a todas aquellas personas que estén interesadas en el estilo de vida que el surf ofrece, con un enfoque que va más allá de lo deportivo, y que engloba temáticas como el emprendimiento, la innovación o la salud mental. Uno de los objetivos del congreso es fomentar, a través del diálogo, la creación de un destino deportivo activo y sostenible. Para ello, tenemos un programa de ponentes muy atractivo, con importantes personalidades a nivel empresarial tanto en Canarias como a nivel internacional» destaca Barbuzano. 

 

Por otro lado, para Nuria del Amo, directora del Hotel Bitácora; «este congreso es una forma más de promover el deporte desde el conocimiento y una manera de trasladar la importancia y los valores del surf para la economía, la cultura y el estilo de vida de una isla que es destino para surfers de todo el mundo».

 

Además, el sábado 22 de abril, el público tendrá la oportunidad de comprobar lo que las nuevas tecnologías aportan a la industria, a través de una Expression Session que tendrá lugar en el Siam Park a partir de las 18:00 horas. 

 

El Waves Congress, organizado por Las Américas Surf Pro, será un evento que contará con la participación de Turismo de Arona, y Spring Hoteles, con el objetivo de fomentar el turismo deportivo en el municipio de Arona. 

Send this to a friend