La mítica marca de tablas Lightning Bolt será una de los grandes protagonistas en el Surfest Las Américas Pro

La mítica marca de tablas Lightning Bolt será una de los grandes protagonistas en el Surfest Las Américas Pro

Sandra Gonçalves, business mánager de la marca, «estamos encantados de ser el primer campeonato exclusivamente con tablas retro de una o dos quillas en la historia del evento»

 

Uno de los grandes momentos del Surfest Las Américas Pro será el campeonato de surf denominado Lightning Bolt Festival. Una competición exclusivamente con tablas retro de una o dos quillas y abierta a todas las edades.

 

Para José Fernández, promotor del evento, contar con la mítica marca significa «para nosotros es muy importante contar con  Lightning Bolt. Esta es una marca con mucha tradición y que representa la esencia del surfing».

 

Sandra Gonçalves, business mánager de la marca, reconocía «estamos encantados de ser el primer campeonato exclusivamente con tablas retro en la historia del Surfest Las Américas Pro».

 

La marca premiará al primer, segundo y tercer puesto de cada categoría en su campeonato con tablas de surf Lightning Bolt Ecológicas. Premios que suman un total de más de 9000€ en cada categoría.

 

Todo el evento tiene un marcado enfoque centrado en la protección del medioambiente y la sostenibilidad. Lightning Bolt quiere posicionarse promoviendo la reconocida frase: Destruye las olas, no las playas.

 

 

Con diferentes actividades centradas en compartir el legado de la marca, Lightning Bolt traerá a Craig Hollingsworth, shaper oficial de la marca, a Tenerife. Hollingsworth shapeará una tabla de surf en vivo junto con el también shaper oficial Vitor Spottt. Esta tabla será sorteada al final del evento.

 

Durante el evento Lightning Bolt también hará una acción de sensibilización con las escuelas invitadas de Tenerife. Aquí, los más jóvenes tendrán oportunidad de decorar el deck de una tabla ecológica Lightning Bolt.

 

Lightning Bolt está de celebración de su 50 aniversario y que mejor escenario que el marco inmejorable de la izquierda de Las Américas. Originalmente dedicada a la producción de tablas de surf por la mano de los fundadores Gerry López y Jack Shipley en 1971, en Hawaii, la marca se ha convertido en un símbolo junto a los mejores surfistas del mundo.

 

Un símbolo universal del estilo de vida del surf. Para la marca, estas 5 décadas representan una era que comienza en los famosos años dorados del surf allá por los maravillosos 70.