La ola de Punta Blanca corona a Nadia Erostarbe y Gonzalo Gutiérrez

La ola de Punta Blanca corona a Nadia Erostarbe y Gonzalo Gutiérrez

En la modalidad de bodyboard la victoria se la llevaría Álvaro Padrón

 

Fotografías José V. Glez

 

La ola de Punta Blanca, en Tenerife, volvió a dejar patente la gran calidad que alberga este spot. La prueba, organizada por el Club Punta Blanca junto con el municipio de Guia de Isora, la Federación Canaria de Surf y la Federación Española de Surfing, coronó como vencedores a la vasca Nadia Erostarbe y al cántabro Gonzalo Gutiérrez.

 

 

La gran final masculina presentaba un cartel de lujo. Y, sería el del norte peninsular, Gonzalo Gutiérrez el que se llevaría la victoria por delante de Luis Díaz, Néstor García y Adur Amatriaín. 

 

En la categoría femenina, Nadia Erostarbe lograría su segundo titulo consecutivo en Punta Blanca al imponerse en la final a Melania Suárez, Lucía Machado y Catalina Díaz.

 

 

Por su lado, en el bodyboard se pudo ver el gran nivel que tienen los deportistas nacionales. En la gran final, la victoria se la llevó la Álvaro Padrón por delante de David Pérez, David Andrés Valladares y Mauro Bolaños.

 

 

Un cierre inmejorable para la prueba de Punta Blanca que deja todo por decidir en las pruebas de Las Américas, Tenerife, y la de las Palmas de Gran Canaria. Será la localidad canariona el escenario del último envite de los circuitos nacionales la Liga Iberdrola y la Liga Surfing.es.

 

A la cita más determinante de la temporada regular llegan como líderes el canario Luis Díaz y la vasca Janire González-Extebarri. Se acaba el año 2023 y ya solo queda n dos pruebas para conocer quienes serán los mejores surfistas de toda la temporada.

 

Toda la actualidad e información nacional en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: