La Selección Nacional de Surf Absoluto arranca los motores y ya cuenta los días para el comienzo del Mundial Preolímpico de El Salvador

La Selección Nacional de Surf Absoluto arranca los motores y ya cuenta los días para el comienzo del Mundial Preolímpico de El Salvador

Aritz Aramburu, Jonathan González, Andy Criere, Nadia Erostarbe, Leti Canales y Ariane Ochoa preparan las maletas para competir en una de las citas más importantes de sus carreras deportivas

 

Hace pocos días se cerraba, en el mismo país en el que se disputará el mundial, la última concentración del equipo nacional en la que se decidían los seis deportistas (tres hombre y tres mujeres) que competirán en El Salvador. 

 

De esta cita supimos que; Aritz Aramburu, Jonathan González, Andy Criere, Nadia Erostarbe, Leti Canales y Ariane Ochoa competirán por España, y por una plaza en los juegos olímpicos, en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games. 

 

Ahora, la surte ya está echada y los deportistas españoles tendrán que demostrar todo el trabajo realizado hasta el momento. El preolímpico del El Salvador será para alguno de ellos el evento más importante al que se enfrenten en su carrera deportiva. Este mundial puede abriles las puertas de una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos.

 

Empieza la cuanta atrás, apenas diez días, para lograr ese ansiado objetivo al que aspiran los surfistas españoles, conseguir algún olímpico para Tokyo 2021.

 

 

Tras varias concentraciones, y casi un año de preparación, los técnicos de la selección española acuden al mundial con el mejor equipo posible. Durante los días 29 de mayo al 6 de junio, se podrá disfrutar de una de las más emocionantes competiciones de surf de los últimos años.

 

Toda la información sobre este evento, y sus protagonistas, se irá publicando en fechas venideras y se podrá consultar también en las redes sociales de la Federación Española de Surfing y en los hastags #larojasurf #isaworlds y #surfcity: