La Selección Nacional se desplaza a Marruecos para preparar la cita preolímpica que podrá clasificar a un español a los próximos J.J.O.O

La Selección Nacional se desplaza a Marruecos para preparar la cita preolímpica que podrá clasificar a un español a los próximos J.J.O.O

Aritz Aramburu, Jonathan González, Andy Criere, Gony Zubizarreta, Garazi Sánchez, Nadia Erostarbe, Leti Canales y Ariane Ochoa se entrenarán para preparar una de las citas más importantes de sus carreras deportivas

 

Hace pocos días se cerraba en Las Palmas la cuarta y última concentración del equipo nacional en la que se decidían los ocho deportistas (cuatro hombre y cuatro mujeres) que acudirán a El Salvador. 

 

De esta cita supimos que; Aritz Aramburu, Jonathan González, Andy Criere, Gony Zubizarreta, Garazi Sánchez, Nadia Erostarbe, Leti Canales y Ariane Ochoa acudirán al mundial ISA. 

 

Ahora, toca continuar con el trabajo de cara a esta fecha y para ello se desplazarán a Marruecos para tratar de llegar en el mejor estado de forma al país centroamericano. Desde el 8 de marzo hasta el 14 los surfistas del equipo nacional de surf absoluto empezarán a preparar en Agadir la cita preolímpica que será trascendental para poder clasificar a un español a los próximos J.J.O.O

 

El preolímpico del El Salvador será para alguno de ellos el evento más importante al que se enfrenten en su carrera deportiva. Este mundial puede abrirles las puertas de una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos.

 

 

Empieza la cuenta atrás para la construcción de ese camino olímpico al que aspiran los surfistas españoles. En apenas tres meses que nos quedan hasta el Salvador el equipo técnico formado por: Pablo Solar, Ibon Amatriaín, Rafa Sellés, Luis Pérez “Gigi” y Lourenço Chaves de Almeida espera realizar la mejor, y más competitiva, selección posible para lograr ese ansiado objetivo que es conseguir algún olímpico para Tokyo 2021.

 

En el actual panorama que nos hayamos no hay el ritmo de competición esperado. Por ello, los técnicos de la selección española tratan de configurar el mejor equipo para el mundial, que se disputará entre el 29 de mayo y el 6 de junio, a través de concentraciones en las que pueden simular el ritmo y tiempo de una competición.

 

Toda la información y a sus protagonistas los iremos conociendo en los próximos días a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: