Los españoles marcan el ritmo en el europeo que se disputa en Santa Cruz, Portugal

Los españoles marcan el ritmo en el europeo que se disputa en Santa Cruz, Portugal

En sub18; Kai Odriozola, Jacobo Trigo, Manuel Fernández, Janire González-Extabarri y Lucía Machado  avanzan en las eliminatorias principales con solvencia y buen surf 

 

En la categoría sub 16 femenina Annette González-Extabarri e Ibone Gómez ponen sobre la mesa todo su potencial y se mantienen con las opciones intactas 

 

En longboard Daniela Sevillano avanza por el cuadro de repesca en la última manga del día 

 

Los pupilos de Pablo Solar, Ibon Amatriaín y Luis Pérez “Gigi” mantienen el tipo en el Campeonato de Europa de Surf Júnior. Más de la mitad del equipo continúa con opciones por el cuadro principal de la competición.

 

En las mangas que se disputaban en la tercera jornada de competición, Janire González-Extabarri y Lucía Machado marcaban las mejores puntuaciones. González-Extabarri sumaba la combinación de olas más alta en su categoría (15,50 puntos) y Lucía seguía de cerca a su compatriota con la segunda ola mejor puntuada en el campeonato (8,00 puntos). Por la contra, Carmen Garay tendrá que pelear por el cuadro de repesca.

 

 

En la categoría masculina, lograban la clasificación a la siguiente ronda del cuadro principal: Kai Odriozola, Jacobo Trigo, Manuel Fernández. Los tres integrantes del combinado español realizaron buenas mangas y lograban el pase sin dificultades. 

 

 

Por otro lado, las surfistas sub 16 también realizaron un gran papel en la tercera jornada de competición. Annette González-Extabarri e Ibone Gómez en el cuadro principal pusieron la salsa a la competición y, Noor Mentado, en el cuadro de repesca, cerraba las mangas para los españoles con una gran actuación.

 

Puntualizar que, en la categoría sub 16 masculina, los integrantes de la roja tendrán que pelear a través del cuadro de repesca para mantener opciones en la competición. Aquí, Hans Odriozola, en su manga de repesca, volvió a sorprender a todo el público con la mayor puntuación hasta el momento de todo el evento con 17,75 puntos.

 

El cuarto día de competición solo competirán las rondas de repesca. Y, entrarán al agua en el siguiente orden: 12:06*  Carmen Garay, a las 13:51 Hans Odriozola y a las 14:33 Noor Mentado.

 

* + 1 hora para seguirlo en la hora peninsular de España y la misma hora para seguirlo desde Canarias

 

Estes serán los hastags que utilizarán los deportistas con el fin de ir informando a todas las personas que nos quieran seguir a través de las redes: 

 

#surfingpuntoES #larojasurf, #eurojuniorsurf2022 y #fesurfing

Además, recordar el apoyo que brindan a la Federación Española de Surfing y a sus equipos nacionales: Diputación de Cádiz, Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español, Universo Mujer, Fundación Deporte Joven e Iberdrola.

 

Toda la actualidad e información sobre la competición se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

        • Twitter: @fesurfing_
        • Instagram: @fesurfing_
        • Facebook: FESurfing