Los surfistas españoles siguen mostrando su talento en las competiciones internacionales

Los surfistas españoles siguen mostrando su talento en las competiciones internacionales

Nadia Erostarbe, Garazi Sánchez y Adur Amatriaín se clasifican de manera directa a las pruebas Challenger Series de la WSL

 

El surf español hace tiempo que es reconocido más allá de nuestras fronteras. España es un referente no solo por las increíbles zonas que hay para practicar el surf sino por los surfistas que aquí viven.

 

España contará en los próximos Serie Challenger de la World Surf League con un total de 5 deportistas de su equipo nacional. Nadia Erostarbe, Garazi Sánchez y Adur Amatriaín se clasifican de manera directa para Australia.

 

 

Por otro lado, Ariane Ochoa acudirá, por el ranking del año pasado, como WSL replacement surfer a Australia mientras que Leticia Canales está confirmada para la primera y a la espera de confirmación de las siguientes. 

 

La primera prueba, que tendrá lugar entre el 7 y el 15 de mayo, será en la Gold Coast. Los cinco españoles que acudirán se medirán con 38 surfistas del Championship Tour entro los que se incluyen varios de los mejores del ranking como Slater, Andino, Tyler Wright y Brisa Hennessy.

 

 

Señalar qué, los Challenger Series, son un nivel de competición de la WSL que brindará a los surfistas más oportunidades para calificarse para el Championship Tour. Los eventos premium de la Serie Challenger serán los que clasifiquen a los mejores surfistas para la élite mundial.

 

Toda la información nacional puede seguirse a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: