Los técnicos nacionales realizan el seguimiento de los júnior en la prueba de la WSL que se disputa en Portugal durante los días 6 al 9 de octubre

Los técnicos nacionales realizan el seguimiento de los júnior en la prueba de la WSL que se disputa en Portugal durante los días 6 al 9 de octubre

Hasta un total de 21 deportistas están bajo la atenta mirada de Pablo Solar, Ibon Amatriaín, Rafa Sellés y Luis Pérez “Gigi” en el Pro-Júnior de Espinho 

 

La única prueba júnior que realizará la World Surfing League en Europa es el Pro-Júnior de Espinho durante los días 6 al 9 de octubre. A esta cita han acudido muchas de las jóvenes promesas del surf nacional para intentar realizar un buen papel en la parada europea de la WSL.

 

Portugal es uno de los referentes europeos en las pruebas de surf. En esta ocasión, la playa de Espinho no defraudará y se estima que deje muy buenas condiciones para que los surfistas demuestren todo su potencial. 

 

El campeonato arranca hoy y prevé finalizar el día 9 de octubre. Durante estos días los técnicos; Pablo Solar, Ibon Amatriaín, Rafa Sellés y Luis Pérez “Gigi” realizarán un seguimiento pormenorizado de los surfistas que se han desplazado hasta allí.

 

 

En la categoría masculina estarán: Moisés Domínguez, Nestor García, Kike Suárez, Bitor Garitaonandia, Paolo Giorgi, Markel Bizcarbuenaga, Jacobo trigo, Mario Rasines, Perú Zúñiga, David Acevedo, Miguel Marrero y Lucas Mir.

 

Y en la femenina: Julia González, Lucía Machado, Janire González-Etxebarri, Alejandra García, Alicia Takahasi, Nerea Donaire, Mikele Beato, Martina Álvarez y Daniela Boldini.

 

Aunque los deportistas acuden de manera individual, los técnicos de la selección española han considerado muy importante asistir al evento ya que es la única prueba europea de la WSL.

 

El objetivo de este seguimiento es poder observar a los deportistas nacionales competir al máximo nivel europeo. Durante toda la semana se hará una valoración a nivel competitivo y se les dará todo el soporte técnico que soliciten los deportistas a los técnicos nacionales.

 

 

Este seguimiento sumado a las concentraciones que se desarrollarán en los próximos meses, ayudará a desarrollar el mejor equipo para las próximas citas internacionales de la selección española júnior.

 

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial fesurf.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

Publicar un comentario