Luis Díaz: “Soy joven y eso me quita algo de presión de cara a la competición”

Luis Díaz: “Soy joven y eso me quita algo de presión de cara a la competición”

Una de las promesas del surf nacional, el canario, que este año ha dado el  salto al equipo absoluto, dará más de una sorpresa en este mundial que se disputa en aguas francesas de Biarritz

Cerró un 2016 de ensueño y se proclamó campeón en una de las pruebas más prestigiosas del planeta, el “Vans US Open of Surfing Pro Junior”. Luis Díaz ha llegado para quedarse y para como el mismo reconoce  “intentar mostrar todo mí surfing y a poyar al equipo”, aunque en palabras de sus compañeros es uno de los que la puede liar épica durante esta gran cita.

¿Qué significa para ti formar parte del #larojaSURF en un evento de estas características?

Un orgullo y una motivación muy grande poder competir al lado de los mejores de España.

¿Qué te parece el escenario que ha escgido este año la ISA para el mundial?

Biarritz es una playa con fondo de arena muy variable y que puede estar de muchas maneras diferentes dependiendo de las condiciones, de la fuerza del viento o de como estén los fondos. Yo tengo muy buen recuerdo de allí, gané de muy pequeño un campeonato sub14 de Quicksilver. Es un sitio que me trae a la memoria buenas sensaciones. Francia es uno de los países más potentes de Europa y allí es donde están las marcas, algunos de los mejores surfistas a nivel europeo y que ceo que es una muy buena elección.

Las selecciones nacionales están llevando a sus mejores surfistas, ¿Cómo ves tú este cartel para los ISA World Surfing Games?

Buenísimo!! Es una motivación increíble poder competir con gente tan potente, además, es una experiencia magnífica pelear con algunos de los CT (Championship Tour) y una oportunidad para hacerlo lo mejor posible.

Este será el primer campeonato mundial desde que se declaró el surf como deporte olímpico ¿Qué te parece ese nuevo camino?

Me parece que este es un título que todos los deportistas van a querer tener aparte del de la WSL (World Surfing League). Así que, a ver cómo se desarrolla este campeonato ISA (International Surfing Association) para hacernos una idea de cómo podrán ser las olimpiadas.

¿Quiénes crees que serán los rivales más difíciles durante estos días?

Yo creo que Francia va a ser una de las más fuertes, llevan a Jeremy Flores, vienen de ganar el mundial Junior y me imagino que querrán mantener el título también en la categoría Open (absoluta). Pero todas las selecciones intentarán llevar al mejor equipo posible, así que todos serán rivales potentes.

Eres una de las promesas dentro del equipo, ¿cómo te encuentras de motivado para el mundial?

La verdad que llego muy bien, llego muy motivado y en un momento bueno de forma. Yo todavía soy joven y eso me quita algo de presión de cara a la competición, así que voy muy tranquilo, a intentar mostrar todo mí surfing y a poyar al equipo.

¿Qué destacarías de tus compañeros de equipo?

Jonathan González para mi es uno de los mejores surfistas de Europa, por experiencia, por surfing y por como compite. Imanol, también es un maquina compitiendo, además plantea muy bien las mangas. Luego, Vicente tiene un reportorio de surfing increíble y surfea muy bien en condiciones de olas muy peligrosas.

Las chicas también están a un gran nivel, ¿Qué destacarías de ellas?

La verdad que tienen un nivel increíble!! A nivel internacional pueden estar arriba muy fácil. Ariane compite súper bien y tiene un surfing muy sólido y no suele fallar. Y Garazi… para mí es una de las mejores surfistas que conozco. Ambas pueden hacer lo que se propongan en este campeonato.

¿Qué mensaje le darías a todos los que os estarán siguiendo desde España?

Que gracias a todos los que nos apoyan y que lo haremos lo mejor posible para que se sientan orgullosos de nosotros.

Por último, ¿cómo te gustaría que se recordasen estos ISA WSG 2017?

Pues por una calidad de olas buenas y en las que todo el mundo haya podido disfrutar, en el que hayamos hecho un buen resultado por méritos propios y no por malos resultados de los contrincantes.

Charlando unos minutos con Luis en los que nos contó cómo ve él este campeonato en el ir sin presión seguro le ayudará a realizar un gran papel.

Más información y toda la actualidad de los ISA World Surfing Games y de #larojaSURF se puede seguir a través de la web oficial y las redes sociales de la FESurfing:

  • Twitter:@fesurfing_
  • Instagram: @ fesurfing_
  • Facebok: https://www.facebook.com/FESurfing

Post a Comment