Luís Díaz y Annette González-Etxabarri se llevan la primera prueba de los circuitos oficiales la Liga Iberdrola y la Liga Surfing.es

Luís Díaz y Annette González-Etxabarri se llevan la primera prueba de los circuitos oficiales la Liga Iberdrola y la Liga Surfing.es

El canario y la vasca conquistan el Open de Surf La Yerbabuena y con ello suman los primeros puntos de la temporada 

 

En sub 18 la victoria fue para el también canario Dylan Donegan y en SUP Olas se llevó el triunfo el local Juan de los Reyes

 

Barbate, Cádiz. Un año más se dio el pistoletazo de salida a los circuitos nacionales de surf en la mítica derecha de Barbate. La localidad gaditana acogió la décima edición del ya consolidado Open de Surf La Yerbabuena.

 

Esta competición, que se ha convertido en una parada obligada de la temporada regular, ha hecho las delicias no solo de los que se acercaron a los acantilados del Parque Natural de la Breña sino, también de los miles de aficionados que han querido disfrutar de la retransmisión de la prueba en directo.

 

La jornada de cierre nos dejó unas buenas finales que hicieron honor a la afamada derecha barbateña. Los circuitos nacionales hacían su estreno esta temporada 2024 en aguas andaluzas con la Liga Iberdrola y la Liga Surfing.es visitando el sur de la península ibérica.

 

El circuito femenino, la Liga Iberdrola; Leticia Canales, Ariane Ochoa, Annette González-Extebarri y Charlotte Van Berkum disputaron la gran final. Un envite que hasta el último minuto y la última ola mantuvo la emoción. Una última y decisiva ola de González-Extebarri, valorada con 6.50 puntos, le daba la victoria a la joven vasca por delante de Canales, Ochoa y Van Berkum.

 

 

Por su lado, en el circuito masculino, en la Liga Surfing.es, los chicos ratificaron el gran nivel que se vivió en las rondas previas. Luís Díaz, Néstor García, Dylan Donegan y Hans Odriozola ofrecieron un duelo de titanes. La veteranía de Díaz jugo a su favor en la gran final. 

 

Díaz supo esperar y aguantar a que llegase una buena ola para demostrar lo que venía haciendo durante toda la competición, mostrar un surf muy sólido. Una primera ola de 8.83 puntos le dio una ventaja que pudo defender durante toda la final ante sus jóvenes rivales. El gran canario, finalmente, se llevaba una victoria por delante de Dylan Donegan, Hans Odriozola y Néstor García.

 

 

En la categoría júnior de Dylan Donegan revalidad titulo por delante de Hans Odriozola, Marco Marín y Tatsumi Fox. Gran nivel de los más jovenes que ratifican la el gran estado de forma y la gran cantera que hay en el surf nacional.

 

Además, en la modalidad de SUP Olas victoria del local de Yerbabuena, Juan de los Reyes por delante de Fred Bonnef, José Luis Nuñez, Óscar Alcaraz y Mathias Moreno.

 

 

La próxima parada de los circuitos nacionales será durante la Semana Santa en Tapia de Casariego. Donde, seguramente, se volverá a disfrutar del mejor surf nacional. Más información en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: