Nigrán proclama a los nuevos campeones de España de Parasurfing

Nigrán proclama a los nuevos campeones de España de Parasurfing

Marcos Tapia, Paloma Oñate, Sarah Almagro, Ander Goenaga, Andrés Campos, Dani Souto, Ibon Oregi, Audrey Pascual, Ibon Gurrutxaga, Xabier Ayestarán y Úrsula Pueyo levantan el título nacional en sus respectivas modalidades 

 

Un año más, la playa gallega de Patos, ubicada en la Ría de Vigo, acogió la cita de surf adaptado más importante a nivel nacional, el Campeonato de España. Un buen número de participantes, y otro tanto de asistentes, hicieron del arenal nigranés un ejemplo de inclusión y deportividad.

 

Un escaparate que no pasa desapercibido para nadie; la Federación Española de Surfing, junto con la Federación Galega de Surf, Concello de Nigrán, la Xunta de Galicia y Quenlla Surf Clube, además de todos los demás colaboradores y voluntarios que trabajaron para el evento, ponen en valor los resultados de los deportistas y demuestran que Galicia quiere seguir apostando por este tipo de eventos deportivos.

 

 

El Campeonato de España de Parasurfing nos deja como nuevos campeones en sus respectivas categorías a: Marcos Tapia, Paloma Oñate, Sarah Almagro, Ander Goenaga, Andrés Campos, Dani Souto, Ibon Oregi, Audrey Pascual, Ibon Gurrutxaga, Xabier Ayestarán y Úrsula Pueyo.

 

 

Además, el evento coronó con la mejor ola a Óscar Pérez, en categoría masculina, y a Paloma Oñate, en femenina. El mejor Wipeout sería para Ander Goenaga. 

 

El próximo objetivo para el surf adaptado español será el Campeonato del Mundo de Surf Adaptado en Huntington Beach, California los próximos días 5 al 11 de noviembre.

Fotos: Guillermo Álvarez Fernández

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: