Andy Criere: “Para mí ganar un circuito como este significa ser el surfista nacional más completo a lo largo de todo el año”

Andy Criere: “Para mí ganar un circuito como este significa ser el surfista nacional más completo a lo largo de todo el año”

Andy Criere es uno de los surfistas más profesionales y talentosos que nos podemos encontrar a día de hoy en el panorama nacional. El vasco, que ya lleva años coleccionando títulos y fantástico resultados internacionales, ha sumado uno nuevo en su carrera.

 

Criere se acaba de proclamar nuevo campeón de la Liga Iberdrola Fesurfing en la última prueba de la temporada que se ha disputado en la canaria playa de La Cícer. Andy pasó unos minutos con nosotros y no hablo de lo que ha sido esta temporada pare él. 

 

  • Nuevo campeón del circuito nacional, ¿cómo te encuentras? 

 

Pues la verdad es que es muy buena manera de terminar el año y buenísima noticia para empezar el siguiente. Para mí ganar un circuito como este significa ser el surfista nacional más completo a lo largo de todo el año.

 

 

 

  • Cada año más nivel, ¿cuál es la importancia y dificultad de este circuito nacional?

 

Un circuito en su totalidad nos hace mejorar como surfistas tanto en la gestión de las emociones como también en la adaptación que requiere afrontar olas tan diferentes. Está claro que ha sido un circuito en el que hasta la última prueba no estaba nada definido y hubo que luchar hasta el final.

 

  • ¿Cómo puede seguir creciendo esta liga?

 

Esta liga seguirá creciendo en la medida que pase por las zonas de olas más importantes a nivel nacional en los mejores momentos del año. También con una premiación cada vez mayor para que lo podamos tanto invertir en nosotros como en nuestra preparación, seguir haciendo este circuito y seguir desplazándonos de prueba  a prueba. Yo creo que es esta manera en la que todo va a ir hacia arriba para poder disfrutar de las mejores olas de nuestro país llegará a sacar nuestro mejor nivel.

 

 

  • ¿Qué ha sido lo más gratificante de esta temporada?

 

He tenido dos momentos que destacó por encima de los demás a nivel de competición. El primero, ganar en mi casa, en la playa de Anglet. Es una de las playas en las que he pasado más tiempo, en las que he crecido como surfista y ese ha sido un momento en mi carrera increíble! Después, el segundo que destaco de este año es ganar la última prueba de este circuito. Con ella no solo ganaba el campeonato, sino que también la Liga Iberdrola. Este era uno de mis objetivos marcados este año. He trabajado mucho y este era un gran reto para mí. Estos dos acontecimientos que destaco son aquellos en los que me apoyo ahora mismo para afrontar una nueva temporada con hambre de más.

 

  • A punto de cerrar el año, ¿objetivos y retos para el 2020?

 

Para mi 2020 ya empezó en Taiwan y con la última prueba este circuito. A partir de ahora ya estoy con la mirada en mayo, en el acontecimiento más grande del surf hasta ahora. Voy a diseñar un calendario en consecuencia con la idea de prepararme mejor que nunca. Estoy muy centrado y muy motivado por los pasos que estoy dando; pasos firmes en los que me puedo apoyar, en los que puedo mirar atrás y saber que estoy en el camino adecuado.