Baiona acoge a partir de mañana el Campeonato de España de Larga Distancia dentro del «Salitre Fest»

Baiona acoge a partir de mañana el Campeonato de España de Larga Distancia dentro del «Salitre Fest»

  • El evento que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de septiembre en la localidad gallega recibirá el Campeonato de España de Paddlesurf

La primera edición del “Salitre Fest”, además de con el Campeonato de España de Paddlesurf, contará con una programación paralela de ocio, conciertos y zona de food trucks.

El festival dará inicio el 28 de septiembre y reunirá a los mejores deportistas de España de Stand Up Paddleen todas las categorías. Por la mañana, tendrán lugar los sprints de las categorías junior, en las que participarán alrededor de 50 deportistas.

Por la tarde, será el turno de las pruebas de la categoría absoluta con el Campeonato de España de Larga Distancia, un recorrido total de 15 kilómetrosy donde un centenar de deportistas pelearán por la victoria.

La prueba, que llevará a los deportistas a realizar un recorrido por la bahía de Baiona, hasta As Estelas, volverá el domingo y serñá el turno para que los junior disputen el Campeonato de España de Larga Distancia con un recorrido de 3 y 8 kilómetros. Ese mismo día está previsto que se celebren las semifinales y finales de la Carrera Técnica así como los Sprints Open, femenino y masculino.

En definitiva, el “Salitre Fest” congregará a más de 150 deportistas, entre los que se encuentran la mallorquina Laura Quetglas, flamante campeona de Europa y bronce mundial; los también internacionales Pepe Oltra, Román Freijo,Jurgui Zulaika, Rafael Sirvento Pablo Ania.