Decidida la selección para participar en el 2019 VISSLA ISA World Junior Surfing Championship de California

Decidida la selección para participar en el 2019 VISSLA ISA World Junior Surfing Championship de California

Iker Amatriaín, Yago Domínguez, Sean Gunning, Julia González, Nerea Donaire y Daniela Boldini en Sub 18. Adur Amatriaín, Moises Domínguez, Jacobo Trigo, Melania Suárez, Lucia Machado y Janire González en Sub 16 completan las 12 plazas de la selección nacional en el mundial júnior de California

 

La icónica ciudad californiana de Huntington Beach volverá a ser el escenario donde los mejores surfistas júnior del planeta pelearán por el título mundial. La cuna del surf se convertirá durante los próximos días 26 de octubre al 3 de noviembre en el espejo en el que se quieren ver reflejadas las futuras leyendas de este deporte.

 

La pasada edición rompió récord de participación con 44 naciones representadas por 361 surfistas. La selección española realizó el mejor papel de su historia en unos mundiales júnior y alcanzó una histórica sexta posición en la competición por equipos y logró clasificar a Lucía Machado en el top 4 mundial de su categoría. 

 

 

Tras la gran actuación del año 2018, los júnior afrontan la gran cita del surfing júnior por selecciones como una gran oportunidad para medirse a los mejores surfistas de sus categorías a nivel mundial.

 

El ISA World Junior Surfing Championship 2019 hace una apuesta firme por la igualdad y por segundo año consecutivo las selecciones estarán representadas por el mismo número de chicas y chicos. De esta manera, los equipos estarán formados por un máximo de 3 chicos y 3 chicas en las categorías sub 16 y Sub 18.

 

Por lo tanto, la selección nacional júnior que han escogido los técnicos nacionales Pablo Solar e Ibon Amatriaín para el ISA World Junior Surfing Championship 2019 es la siguiente:

 

Sub18 masculino 

1- Iker Amatriaín 

2- Yago Domínguez

3- Sean Gunning 

 

Sub16 masculino

1- Adur Amatriaín 

2- Moises Domínguez

3- Jacobo Trigo

 

Sub18 femenino 

1- Julia González 

2- Nerea Donaire

3- Daniela Boldini 

 

Sub16 femenina

1- Lucía Machado

2- Melania Suárez 

3- Janire González 

 

Además de los seleccionados, el equipo nacional júnior cuenta con el resto de integrantes que forman parte del equipo y quedan cómo suplentes en esta edición: Sub 18; Bitor Garitaonandia, Kike Suárez, Paolo Giorgi, Ana Betancor y Sara Urresti. Sub 16; Néstor García, Ricardo de la Hera, Mario Rasines, Kai Odriozola, Hans Odriozola, Laura de los Reyes, Alicia Takahashi, Bianca Tye y Martina Álvarez.

 

 

Toda la información y a sus protagonistas los iremos conociendo en los próximos días a través de la página web surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: