Decididos los semifinalistas en categoría open masculino y femenino del Tapia Goanna Pro

Decididos los semifinalistas en categoría open masculino y femenino del Tapia Goanna Pro

Los actuales líderes de la Liga Iberdrola Fesurfing, Leticia Canales y Luis Díaz, clasificados para la semifinal del Tapia Goanna Pro

Arrancó el Tapia Goanna Pro en una jornada maratoniana en la que la dirección de competición decidió trasladar la prueba a la playa de Peñarronda a partir del mediodía.

Se dio el pistoletazo de salida al Tapia Gonna Pro 2019. Más de 200 surfistas se concentrarán en Tapia de Casariego hasta el domingo 21 de abril. La tercera prueba puntuable del circuito nacional, la Liga Iberdrola Fesurfing, arrancó completando las rondas previas hasta situarse en semifinales.

En busca de las mejores condiciones para los deportistas, la dirección técnica decidió trasladar la prueba, desde la playa de Tapia, a la playa de Peñarronda. En una jornada en la que los surfistas tuvieron que exprimirse al máximo para conseguir el pase a las eliminatorias finales.

La jornada del jueves nos dejó a los primeros semifinalistas en las categorías open masculino y femenino. Será el domingo cuando volveremos a ver a los open disputarse los 1000 puntos que otorga esta prueba de cara a la clasificación general.

La mejor ola del día fue para Yago Domínguez con una ola puntuada con un 9.00 puntos. También sería para el vasco, Yago Domínguez, la mejor combinación de olas con un total de 15.50 puntos. En femenino la mejor ola fue para Carmen Garay con una puntuación total de 8.67 puntos.

Mañana arrancará el Fesurfing Júnior Series a las 7:45 a.m en la playa de Peñarronda con la manga sub 14 masculino. El check in de los participantes está previsto para las 7:30 a.m.

Toda la información y actualidad de las pruebas de Liga Iberdrola Fesurfing y el Fesurfing Junior Series puede seguirse a través de las redes sociales de FESurfing: