El Barrosa Skull Groms repartió los primeros 1000 puntos del Fesurfing Junior Series 2019

El Barrosa Skull Groms repartió los primeros 1000 puntos del Fesurfing Junior Series 2019

Kike Suárez y Mikele Beato en Sub 18, Moisés Domínguez y Martina Álvarez en Sub 16, Kai Odriozola y Martina Álvarez en Sub 14 y Hans Odriozola en Sub 12 consiguen la victoria en el  Barrosa Skull Groms y se llevan los primeros 1000 puntos de la temporada.

La segunda edición del Barrosa Skull Groms llevó a más de 90 surfistas, venidos de diferentes puntos del país, a la localidad andaluza de Chiclana de la Frontera para disputar la primera prueba de la temporada del circuito nacional junior de la Federación Española de Surfing.

Dos días de intensa competición en los que las condiciones en la playa de La Barrosa permitieron garantizar un mínimo de oleaje para realizar la prueba en las siete categorías programadas.

En la primera jornada se decidieron las categorías Sub 12 mixto y Sub 14 femenino en la que el vasco Hans Odriozola y la gallega Martina Álvarez consiguieron la victoria. En categoría Sub 12 Hans Odriozola consiguió la primera plaza con una sumatorio de 9,17 puntos por delante de Álvaro de la Fuente, Dylan Donovan y Marco Albacete. Por su parte,  Martina Álvarez en Sub 14 femenino logró la victoria con 6,54 puntos por delante de Noor Mentado, Martina Escobar y Mara Sanmarco.

La jornada del domingo sirvió para decidir el resto de categorías. En Sub 18 masculino,  la victoria fue para el asturiano Kike Suárez  (13,50 puntos) por delante del catalán Lucas Mir (10,33 puntos), el andaluz Jorge González Sillero (10,17 puntos) y el  gallego Manuel Fernández (7,40 puntos). En Sub 18 femenino, la surfista vasca Mikele Beato (9,84 puntos) se impuso a la asturiana Gabriela Bañus (6,23 puntos), la andaluza María Seco (3,60 puntos) y la asturiana Alba González (2,27 puntos).

En categoría Sub 16 masculino,  el canario Moisés Domínguez con una combinación de 14, 17 puntos se alzó con la primera plaza por delante del asturiano Noah Hecht, el andaluz Alejandro Montañez y el catalán Lucas Mir. En Sub 16 femenino, de nuevo la gallega Martina Álvarez demostró su buen estado de forma consiguiendo una combinación de 10,16 puntos imponiéndose a Isabel Corugedo (5,77 puntos), Carmen Garay (5,46 puntos) e Isabel Quintana (2,90 puntos) .

Por último, en categoría Sub 14 masculina  los hermanos Odriozola consiguieron las dos primera plazas. El mayor de los hermanos, Kai Odriozola, se lleva los primeros 1000 puntos  de la temporada con un total de 14,28 puntos por delante de su hermano Hans (11,17 puntos), el gallego Sebas Bamonde (7,43 puntos) y el canario Dylan Donegan.

Un gran fin de semana en tierras andaluzas para estrenar la temporada oficial de competiciones en categorías junior. La siguiente prueba puntuable para el Fesurfing Junior Series nos llevará entre el 18 y el 20 de abril a aguas asturianas con el Tapia Goanna Pro.