Kike Suárez, líder de la Fesurfing Júnior Series: “Este circuito es uno de los objetivos para este año y ojalá pueda seguir al nivel que empecé”

Kike Suárez, líder de la Fesurfing Júnior Series: “Este circuito es uno de los objetivos para este año y ojalá pueda seguir al nivel que empecé”

Hay muchos competidores que se pueden llevar este título así que lo que nos queda es luchar”

Kike Suárez es el primer líder del circuito nacional Fesurfing Júnior Series 2019 en la categoría sub 18 masculina. El asturiano, que sumó los primeros 1000 puntos de la temporada, viene de ganar en la prueba de Barrosa Skull Groms disputada en la playa de mismo nombre, la Barrosa, en la provincia de Cádiz el pasado mes de febrero.

Con estos primeros puntos el joven surfista se coloca al frente de la clasificación 2019. Tal como nos contó, Suárez intentará llegar a la próxima prueba que se disputa en Tapia de Casariego, el Goanna Pro, con la motivación a tope tras disputar dos pruebas internacionales.

  • Eres el primer líder de la clasificación del circuito Fesurfing Júnior Series, ¿cómo te sientes?

¡La verdad que estoy muy contento! Este circuito es uno de los objetivos para este añoy ojalá pueda seguir al nivel que empecé y llegue a proclamarme campeón a final de la temporada.

  • En Cádiz ya disfrutamos del valor de la cantera que está viniendo ¿cómo viviste tú la prueba?

En la primera prueba visitamos la playa de la Barrosa y a mí me gusto mucho. La playa está muy bien y durante el campeonato tuvimos unas olas increíbles. La verdad que disfruté mucho porque pude realizar el surf que yo sé y eso me ayudó a conseguir la victoria.

  • Y, ¿cómo estás de motivado para la segunda?

Para la prueba que se va a disputar en Asturias, el Goanna Pro, intentaré llegar muy fuerte. Tengo dos pro júnior antes, en Portugal, así que intentaré llegar lo mejor posible para intentar volver a ganar allí.

  • ¿Cómo está el nivel en tu categoría?

Cada vez hay un nivel más alto. Hay muchos competidores que se pueden llevar este título así que lo que nos queda es luchar, pelear y dar lo mejor de uno para poder aspirar a ganar al final.

  • ¿Qué te parece un formato de competición como es el Fesurfing Junior Series?

Es un circuito bastante potente, donde hay mucho nivel y además hay muy buen ambiente entre los deportistas. También me gustaría decir que me parece que está organizado de manera increíble.

  • ¿Cuáles son los objetivos que te marcas a nivel nacional para este año?

A nivel nacional este año me gustaría estar entre los cinco mejores de mi categoría. Ya si fuese capaz de ganar sería un año increíble para mí. Este año, si soy capaz de compatibilizarlo con los estudios, intentaré realizar todas las pruebas del circuito nacional.

  • Y ya para acabar, ¿cuáles son los objetivos a nivel internacional?

En abril tengo dos pro-júnior en Portugal, en Espinho y Caparica, y estaré dos semanas allí compitiendo. Este año me gustaría acabar al final de todo entre los 20 o 30 mejores, ese sería un buen objetivo. Pero todavía me quedan dos años de pro-júnior así que voy a ir poco a poco dándolo todo.

Toda la información y actualidad de las pruebas del Fesurfing Junior Series 2019 puede seguirse a través de las redes sociales de FESurfing: