La selección española encara la recta final de los “ISA World Surfing Games” con buenas sensaciones

La selección española encara la recta final de los “ISA World Surfing Games” con buenas sensaciones

  • El combinado español mantiene en competición a todos sus componentes excepto el vasco Andy Criere que consigue el puesto 25 en la competición individual

La tercera jornada de los ISA World Surfing Games 2018 decidió a los primeros finalistas en categoría masculina y ofreció un gran espectáculo de surfing en una jornada maratoniana.

La selección española afrontó la jornada más intensa de competición hasta el momento con muy buena nota. Pese a caer a las rondas de repesca, los surfistas de #larojasurf están demostrando su calidad en aguas niponas.

Como está siendo habitual, el primero en competir fue Gony Zubizarreta, que consiguió el pase a los cuartos de final del cuadro principal en una manga muy sólida por parte del gallego. Tras él, Vicente Romero estuvo a punto de conseguir su pase en una manga muy difícil en la que finalmente fue tercero y tendrá que pelear por su pase en la ronda de repesca.

Por su lado, Zubizarreta, que había pasado a los cuartos del cuadro principal, no tuvo suerte con la selección de olas y no pudo lograr el pase directo a la siguiente fase. El gallego tendrá que buscar un hueco también en la ronda de repesca.

Garazi Sánchez, que también competía en el cuadro principal femenino, cayó en su manga de ronda 4 y pasa también a la ronda de repesca que se disputará mañana. Sus compatriotas, Leticia Canales y Nadia Erostarbe, quienes ya estaban compitiendo en las rondas de repesca pasaron sus duelos y mañana pelearán todas ellas por un pase a las siguientes fases eliminatorias. 

Andy Criere, pese a haber realizado un gran campeonato y haber pasado varias dos rondas quedó eliminado en la tercera en los últimos minutos. El vasco finaliza de esta manera en la vigésimo quinta posición en su primera participación con la #larojasurf.

La jornada de mañana cerrará la competición en el cuadro masculino y quedaría por disputarse la categoría femenina y la Aloha Cup.

Con una diferencia horaria con respecto a la península de 7 horas, todos aquellos seguidores podrán ver las eliminatorias a través del webcast en directo ofrecido por la International Surfing Association en la web www.isaworlds.com