Las chicas toman Suances para celebrar el “Iberdrola Surfing Day Femenino”

Las chicas toman Suances para celebrar el “Iberdrola Surfing Day Femenino”

La playa de la Concha congregó a más de 140 surfistas femeninas que disfrutaron de un gran día de iniciación al surf y un sinfín de actividades paralelas

 El surf femenino esta en auge y cada día son más las adeptas que se suman a este deporte. La playa de la Concha, en la localidad cántabra de Suances, acogió una jornada de surf en la que 145 participantes disfrutaron de surf, yoga, arte y música.

 Al “Iberdrola Surfing Day Femenino” se acercaron multitud de chicas, de todas las edades, que disfrutaron de una actividad donde el surf fue el epicentro de un sinfín de actividades que hicieron pequeño el paseo marítimo de la localidad.

Embajadoras como: Garazi Sánchez, actual campeona de España y subcampeona de Europa en 2017; Jennifer Pareja, plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Campeona del Mundo y de Europa en waterpolo o las hermanas Solar, Mirka y Deva, ambas varias veces campeonas de España y reconocidas surfistas nacionales, hicieron de anfitrionas en un evento donde el surf femenino fue el protagonista.

Durante el día se pudo disfrutar de diferentes actividades que iban desde un bautismo en surf, clases de yoga en la playa hasta un taller de surf art. Un evento que congregó a multitud de personas en las diferentes carpas que la Federación Española de Surf e Iberdrola habilitaron para la ocasión.

El día lo cerraría la tradicional “Aloha Party” en la que la comida y la música fueron los protagonistas. Una barbacoa y música en directo, por parte del grupo Melopea, fueron el colofón para celebrara el “Iberdrola Surfing Day Femenino”.

Éxito y demostración de fuerza que deja claro que el surf más que nunca se escribe en femenino.