Melania Suárez gana el “Júnior Pro Espinho” prueba de la World Surf League

Melania Suárez gana el “Júnior Pro Espinho” prueba de la World Surf League

La surfista canaria consigue su primera victoria en un evento WSL después de superar en la final a la vasca Nadia Erostarbe que finalizó segunda.

Emocionante jornada final en el “Junior Pro Espinho” (Portugal) que se resolvió en la jornada de ayer en condiciones muy cambiantes y un ante un gran número de espectadores que se dieron cita en la Praia de Baia.

Melania completó una jornada espectacular proclamándose campeona tras batir a Nadia Erostarbe en la final con una combinación de olas de 11,40 puntos. Tras concluir la competición Suarez manifestaba sentirse muy feliz por conseguir esta victoria ante unas condiciones complicadas: “Fue muy difícil, no se podía oír nada con el viento. ¡Descubrí que había ganado una vez que llegué a la playa!»

Por su parte, en el cuadro masculino el vencedor fue el francés Mathis Crozon que se impuso en la final a Kauli Vaast. Entre los surfistas nacionales los más destacados en esta primera prueba junior en Europa fueron el hispano alemán Lenni Jensen que finalizó tercero y  Adur Amatriain que consiguió la quinta posición demostrando su gran potencial.

Toda la información y actualidad de los surfistas españoles a través de las redes sociales oficiales de FESurfing: