Melania Súarez y Lucia Machado destacan en la tercera jornada del Vissla ISA World Junior Championship de Huntington Beach

Melania Súarez y Lucia Machado destacan en la tercera jornada del Vissla ISA World Junior Championship de Huntington Beach

  • Las surfistas canarias consiguen el primer puesto en su eliminatoria de segunda ronda del cuadro principal en la categoría sub 16.
  • Los vascos Iker Amatriaín y Nadia Erostarbe y el canario Yael Peña consiguen el pase directo a la Ronda 3 del cuadro principal en las categorías Sub 18.

Continua la acción en el Vissla ISA World Junior Surfing Championship y las demostraciones de talento por parte de los más jóvenes se repiten jornada tras jornada.

Hoy se cerró la segunda ronda del cuadro principal en las cuatro categorías con condiciones optimas para una competición de estas características. Las eliminatorias, que se estan desarrollando simultáneamente en dos podium, comenzaron para los españoles con la manga de Paolo Giorgi en la zona de competición más próxima al icónico «Pier» de Huntington Beach. El canario, muy activo durante toda su manga, no encontró una ola con potencial suficiente para clasificarse directamente a ronda 3 y tendrá una nueva oportunidad de continuar vivo en la competición en la ronda dos del cuadro de repesca prevista para mañana.

Apenas una hora más tarde, Iker Amatriain y Yael Peña consiguieron avanzar a la tercera ronda con actuaciones muy sólidas en un momento en que la marea no permitía arriesgar demasiado. Los dos fueron segundos en sus mangas y se refuerzan de cara a las próximas eliminatorias. Pasado el mediodía fue el turno de Sean Gunning, el surfista cántabro consiguió la segunda plaza en una apretada manga en la que se quedó a menos de un punto del francés Noa Dupoy.

Las categorías femeninas, se disputaron durante la bajada de marea en horario vespertino. Lucia Machado y Melania Suárez fueron primeras en sus respectivas mangas de sub 16 mientras que la guipuzcoana Nadia Erostarbe exhibió un surfing de excelente calidad en su manga de sub 18 en la que consiguió la segunda plaza.

Para la cuarta jornada, está previsto comenzar con las mangas de repesca. Diego Suárez, Julia González, Ana Betancor, Laura de los Reyes, Adur Amatriain y Paolo Giorgi pelearán por mantenerse en competición y acercarse a la recta final de la competición con opciones.

Sigue a la selección junior en directo durante el Vissla ISA World Junior Championship en www.isaworlds.com y en las redes sociales de Fesurfing.