Nadia Erostarbe se proclama campeona de Europa Junior de la WSL (World Surfing League)

Nadia Erostarbe se proclama campeona de Europa Junior de la WSL (World Surfing League)

  • La guipuzcoana se proclamó campeona de Europa junior en la última prueba del circuito junior de la World Surfing League disputada en la playa gallega de Pantín

La WSL (World Surfing League)regresa a España para celebrar la mítica prueba gallega que se disputa en la playa de Pantín, Valdoviño. Diez días de surf que arrancaron el pasado viernes con la última prueba del circuito junior el Pantín Junior Pro by Gadis”.

Nadia llegaba a la cita al frente de la clasificación general y necesitaba realizar un buen resultado para mantener la posición y proclamarse campeona de Europa Junior.

Dicho y hecho, la vasca, que actualmente está en un gran momento de forma, no lograría clasificarse para la final del campeonato, sin embargo, su tercera posición le valió para blindar su liderazgo en la clasificación general y proclamarse así nueva campeona de Europa Junior.

Nadia reconocía al finalizar la prueba: “Intenté hacerlo lo mejor que pude. Hace poco tuve una lesión, pero volví más fuerte. Ahora ya me toca pensar en los QS (Qualifying Series). Esta semana competiré en el Pantin QS y espero hacerlo bien”.

Nadia, este año se ha mostrado como una de las surfistas más regulares y así lo ha demostrado con cinco resultados dentro del Top 5 y una victoria en el “Junior Pro Sopela”. Además, este es el cuarto año en el que la vasca se ha clasificado en la lista de las diez mejores del circuito júnior. Un hito para cerrar su etapa como junior y prepararse para el salto a la categoría open.

También resaltar el papel de la joven surfista canaria Melania Suárez, quien finaliza el circuito como tercera en la clasificación general. La canaria se confirma así  como una de las promesas nacionales que tratará de suceder a su compatriota en la próxima temporada.

Hoy y durante toda la semana será el turno para las categorías open masculina y femenina.

La retransmisión en directo se podrá ver desde la plataforma www.worldsurfleague.com y todo el evento junto con los avances de los nacionales se podrá seguir a través de las redes sociales de FESurfing: