Todo preparado para el estreno de la selección española junior en los «VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018»

Todo preparado para el estreno de la selección española junior en los «VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018»

El desfile de naciones y la ceremonia de mezcla de arenas abrirá los siete intensos días de competición que coronarán en Huntington Beach a los campeones del mundo en categoría Sub16 y Sub 18

Paolo Giorgi hará el debut para los españoles en la manga 6 de Sub 16 prevista para las 16:30h (península) en el podium 2.

La Selección Junior lleva varios días en aguas californianas preparándose para el «VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018″ que se va a celebrar en Huntington Beach, California entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre con 361 surfistas de 44 países compitiendo por conseguir los cuatro títulos mundiales en juego .

Los españoles, abanderados por sus dos capitanes Nadia Erostarbe y Yael Peña, buscarán llegar lo más lejos posible en las categorías sub 16 y sub 18. Iker Amatriaín, Diego Suárez, Ana Betancor y Julia González en Sub 18. Sean Gunning, Adur Amatriaín, Paolo Giorgi, Melania Suárez, Lucia Machado y Laura de los Reyes en Sub 16 completan una selección que llega a California con mucha ilusión y motivación.

A partir de las 9:00h (18:00h península) el desfile inaugural y la tradicional ceremonia de mezcla de arenas servirán de pistoletazo de salida para la competición que tiene previsto iniciar a las 15:00h (0:00h península) con las primeras mangas de Sub 18 ySub 16 masculino. El canario Paolo Giorgi será el primero de los españoles en competir en la manga 6 de Sub 16 masculino en la que se enfrentará al portugués Alonso Antunes, el canadiense Finn Spencer y el suizo Fantin Habashi.

El calendario del evento será el siguiente:

  • 27 de octubre – Ceremonia de Apertura – 9:00(hora local), Main St.Huntington Beach.
  • 27 de octubre – Inicio de competición – 15:00h(hora local), Huntington Beach Pier lado sur
  • 28 de octubre – 4 de noviembre – Competición en Huntington Beach Pier lado sur, 7:30am – 6pm (hora local)
  • 4 de Noviembre – Ceremonia de Clausura tras la competición.

Con  una diferencia horaria con la península de nueve horas, el evento puede seguirse íntegramente en directo a través de la página de la International Surfing Association.Además, toda la información de la selección española en mundial se podrá seguir también a través de las redes sociales de FESurfing: