Pistoletazo de salida para el Festival Internacional de Longboard Oleaje
Durante los próximos días Gran Canaria será el punto de encuentro de alguno de los mejores longboarders nacionales e internacionales
Fotografía MTH visual Sport- Tony Mateo
El ayuntamiento grancanario de Moya acogerá el primer fin de semana de septiembre la competición internacional de longboard organizada por el Club Oleaje. El jueves 1 de septiembre fue el día inaugural en el que los deportistas midieron las tablas y testaron la ola tablonera de el Altillo.
Más de medio centenar de surfistas de toda España y de tres continentes diferentes competirán en la costa moyense del 1 al 4 de septiembre. Este evento, organizado por el Club Oleaje, será uno de los más importantes a nivel nacional.
Además, la prueba será la cuarta cita puntuable para el circuito nacional de Longboard. Un festival que combinará la competición y diferentes actividades paralelas para todos los públicos.
Esta prueba será un evento que viene para quedarse. Con un desembolso en premios de 12.000 euros, 6.000 en chicos y 6.000 en chicas, el evento se convierte en uno de los más importantes del panorama nacional.
Mañana, viernes 2 de septiembre, arrancará la competición que coronará a los mejores longboarders nacionales e internacionales y que, además, repartirá 1.600 puntos, los máximos del circuito, de cara a la clasificación final nacional.
La puesta en escena de este evento es gracias a la organización del: Club Deportivo de Surfing Oleaje, Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf. Patrocinado por: Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de la Villa de Moya, Magma Projetcs.
Colaboradores: Iveco BUS, Grupo Rivera, Securitas, Tropical, Glassy, Guaguas Municipales, Anima, Gofio La Piña, Soledad Big Wave, Aguas Fuente Bruma, Silvagraficas.