Primera reunión en línea entre deportistas open y júnior promovida por los servicios médicos de la Federación Española de Surfing

Primera reunión en línea entre deportistas open y júnior promovida por los servicios médicos de la Federación Española de Surfing

Rafa Sellés organizó una charla en la que deportistas veteranos exponían su experiencia a los más jóvenes de los equipos nacionales

 

Dentro de las iniciativas de la Federación Española de Surfing, y desde el área de los servicios médicos de la propia institución, ayer se desarrolló una charla en línea en donde deportistas de la experiencia y trayectoria de Ariane Ochoa, Luis Díaz y Leticia Canales ofrecían su visión a los más jóvenes.

 

Como eje de la exposición se habló de la importancia de la preparación y de la repercusión que pueden tener las lesiones en una carrera deportiva. Los tres deportistas open han pasado por diferentes lesiones a lo largo de su carrera y explicaron cómo esa circunstancia les hizo más fuertes en su desarrollo.

Ariane Ochoa explicaba a los veinte participantes en la reunión que a ella la lesión que sufrió a los 17 años le había ayudado a escuchar mucho más a su propio cuerpo; «mi lesión fue una oportunidad para darme cuenta de todo lo que tenía que aprender y madurar».

 

Por su parte, Luis Díaz, que hace poco atravesó por una situación igual, señalaba a los júnior que no tuvieran miedo de las lesiones, que de ellas siempre se aprende algo positivo. Además, el canario insistió en «la importancia de la preparación es fundamental. Solo con tu surfing no vas a estar siempre al 100 por 100».

La reunión también contó con alguno de los técnicos del equipo nacional como Ibon Amatriaín quien les expuso la realidad a los jóvenes surfistas; «el deporte de alto rendimiento, y deportes como es el caso del surf en la alta competición, son muy lesivos, así que lo mejor que se puede hacer es tener una buena preparación física».

 

En la charla también estaba Leticia Canales, quien actualmente está con una lesión de cadera, que explicó el papel del psicólogo deportivo ya que; «cuando vuelves al agua, a entrenar o a competir existen muchos miedos, infundados, de si volverás al nivel previo a la lesión». 

La primera iniciativa de una serie de ellas que tratarán de acercar la experiencia de los deportistas con mayor trayectoria a los que todavía están iniciando el camino hacia el deporte de élite. 

 

En esta primera se resaltó el papel y la importancia de cuidarse y de una preparación física. Una reunión en línea muy productiva para los más de veinte deportistas y tres técnicos que participaron en ella.

 

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

Publicar un comentario