La actualidad
del surfing nacional

Record de participación en la primera gran cita del surfing olimpico

Record de participación en la primera gran cita del surfing olimpico

La noticia no se ha hecho esperar y ayer durante la reunión de los Team Managers de las selecciones nacionales se ha confirmado. Este año el record de participación es histórico. Se rompe así el anterior registro de participación que había sido de 322 surfistas y 36 equipos nacionales que se dieran cita el año pasado en California.

El registro de este año ha sido un hito en sus 37 años de historia, alcanzando la cifra de 371 surfistas y 39 países que se enfrentaran por el título mundial en las aguas portuguesas de las Islas Azores.

Este campeonato en el que podremos ver a nuestras mejores promesas nacionales se abre hoy con la Ceremonia Inaugural y la mezcla de arenas en Ribeira Grande, Azores.

Esta primera cita en la era del surfing olímpico, es una de esas que está marcada en rojo. No solo por la importancia que tendrá a nivel histórico como la primera de un nuevo momento, sino porque aquí empieza el recorrido de los próximos cuatro años para saber quiénes nos representarán en la ansiada cita olímpica.

Este campeonato que a sus 37 años goza de muy buena salud, ha sido el espejo de muchos campeones mundiales a lo largo de la historia, de aquí han salido surfsitas de la talla de Gabriel Medina (BRA, 2010), Tatiana Weston-Webb (HAW, 2014, 2013), Matt Wilkinson (AUS, 2004) o Jordy Smith (RSA, 2003).

Por lo tanto, apuntad todos los horarios de esta nueva edición del “VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP 2016” y disfrutad de estos jóvenes surfistas que seguro nos traerán alguna alegría y alguna que otra medalla en un futuro ya no tan lejano.

El horario para hoy será el siguiente:

10:30am: Ceremonia de Apertura en Ribeira Grande, São Miguel

3:00pm: Inicio del Campeonato

Sigue toda la información sobre el equipo nacional a través de www.fesurf.es y en nuestras redes sociales a través de los hashtag: #teamESPsurf y #larojasurf.

También puedes seguir en directo la competición en http://isaworlds.com/juniors/2016/en/live/