Regresa una de las mejores bodyboarders del mundo

Regresa una de las mejores bodyboarders del mundo

Alexandra Rinder «el bodyboard me ha enseñado tanto y he aprendido tanto gracias a él que solo le puedo estar agradecida»

 

«En mayo espero estar en Chile compitiendo y volver con el trofeo de campeona a casa»

 

Fotografía de portada @richartphotographer

 

El bodyboard es un deporte solo apto para personas que tienen los ovarios de meterse en olas que, por su peligrosidad, las convierte en únicas y determinantes para este deporte.

 

Alexandra Rinder es una de las iconos de este deporte, además de presumir de ser la más joven campeona mundial de la historia del bodyboard, tuvo unos minutos para atendernos y charlar con nosotros de la actualidad del bodyboard y de la suya.

 

La dos veces campeona del mundo y de Europa conoce bien las islas canarias. De allí han salido, no solo Alexandra, sino un increíble número de bodyboarders españoles que han dejado su sello en el mapa del mundo. Por eso hemos querido hablar con quién tiene todos los galones para hacerlo, Alexandra.

 

¿Qué significa el BB en tu vida?

 

¡Es una de las cosas más importantes… es una parte muy grande en mí! Me ha enseñado tanto y he aprendido tanto gracias a este deporte que solo le puedo estar agradecida. Tengo una carrera deportiva de la que estoy muy orgullosa, pero, no solo son cosas buenas, también hay momentos malos. Aún así, nunca cambiaría todo lo que he hecho. Solo puedo darle las gracias al bodyboard y mi hermano por introducirme en él… jejeje!!

 

Fotografía @sergiovillalbastudio

 

Te hemos visto no hace mucho encima de una tabla de surf, ¿y eso, está cambiando algo?

 

Hace unos años que empecé y la verdad que me encanta. Poder escoger olas dependiendo de las condiciones del mar es una privilegio. Con la tabla lo bueno es que estoy aprendiendo algo nuevo cada día. Pero, a la hora de escoger… ¡el bodyboard es lo que más me llena el corazón! 

 

¿En que te ayudó venir del BB para coger una tabla?

 

¡Saber surfear en el body me ayudó mucho! Son técnicas completamente diferentes, sin embargo, saber leer el mar, saber por dónde vienen las olas me fue de gran ayuda. 

 

El BB parece que este año tendrá un circuito nacional y desde la Federación Española de Surfing parece que se apostará por él, ¿cuál es tu opinión al respecto?

 

Que se haga un circuito nacional es súper importante para nuestro deporte ¡El nivel que tenemos, en especial en Canarias… jejeje, es muy alto! En España siempre tuvimos un nivel top y el futuro pinta muy bien.

 

Hace años que no compites, ¿este año te veremos compitiendo?

 

Hace un par de años que no había competiciones internacionales. La verdad, me ha sido bueno coger aire y ver otra cosas en la vida además de competir. Ahora mismo ya tengo ganas de volver. En mayo espero estar en Chile compitiendo y volver con el trofeo de campeona a casa.

 

Fotografía @frontonking

 

¿Cómo has llevado esos años lejos de los ruedos?

 

¡Ha sido duro estar sin competir! Yo soy una persona súper competitiva y estar dos años sin hacer lo que era tu vida… fue extraño. Ahora mismo estoy muy motivada y enfocada en volver a competir este año.  

 

El circuito internacional, ¿tú crees que por fin despegará?

 

¡Creo que por fin sí! Si todas las cosas van bien creo que irá para adelante. Me muero de ganas de competir contra todas las chicas que están dando tanta caña ahora mismo. El nivel internacional es espectacular. Hace un montón de tiempo que no las veo y me apetece un montón… ¡para mi se han hecho largos estos años sin competir!

 

España siempre tuvo grandes bodyboardres ¿crees que a día de hoy las chicas españolas seguís siendo referencia?

 

¡En España las chicas somos una referencia! Podíamos ser más pero, no nos vamos a quejar. Poco a poco estamos construyendo algo para estar en lo más alto. No hay muchas pero las que están son muy buenas. Un ejemplo es Teresa Padilla que dará mucho que hablar.