Rubén Vitoria y Saioa Ortega se llevan la victoria en el Tapia Goanna Pro 2024

Rubén Vitoria y Saioa Ortega se llevan la victoria en el Tapia Goanna Pro 2024

Segunda prueba puntuable de los circuitos nacionales y los vascos Vitoria y Ortega conquistan las aguas asturianas 

 

En el Fesurfing Júnior Series, las victorias se las llevarían en la categoría sub 16 Sol Borelli y Álvaro Casanova, en sub 18 Fernando Ibarra y Sol Borelli y en la sub 21 Néstor  García y Saioa Ortega 

 

Tapia de Casariego, Asturias, volvió a ser el la parada obligada durante la Semana Santa en la trigésima segunda edición del Tapia Goanna Pro. Varias jornadas del mejor surf nacional echan el telón en las aguas asturianas. 

 

La edición número treinta y dos del mítico campeonato fue el espacio en donde se disputaron hasta tres circuitos nacionales, el Fesurfing Júnior Series, la Liga Surfing.es y la Liga Iberdrola.

 

 

Para los jóvenes era la primera parada de su temporada regular mientras que para las categorías reinas era la segunda, tras haber diputado la primera en Andalucía, en la ola de la Yerbabuena.

 

En el circuito júnior, los más jóvenes volvieron a mostrar todo su talento a lo largo de las varias jornadas en las que se celebró la competición. En el Fesurfing Júnior Series, las victorias se las llevarían en en la categoría sub 16 Sol Borelli y Álvaro Casanova, en sub 18 Fernando Ibarra y Sol Borelli y en la sub 21 Néstor  García y Saioa Ortega. 

 

Por su lado, en la Liga Iberdrola serían las jóvenes surfistas Saioa Ortega, Carla Morera, Martina Escobar y Sol Borelli las que alcanzarían la gran final. Ortega, con un buen surf, lograría su primera victoria de la temporada regular en el circuito nacional y su segunda en esta edición del Tapia Goanna Pro.

 

 

En una final que llamaba la atención por la juventud de las competidoras, Saioa, con una puntuación total de 9,34 puntos, se llevaría la victoria por delante de sus compañeras. Completarían el podium Morera, Escobar y Borelli en segunda, tercera y cuarta posición respectivamente.

 

En la Liga Surfing.es, los chicos siguen manteniendo su alto rendimiento y gran nivel de surfing. Rubén Vitoria, los hermanos Donegan, Conor y Dylan, junto a Néstor García ofrecieron una gran final a todos los asistentes al anfiteatro natural de Tapia de Casariego.

 

Vitoria, que ya sabía lo que era ganar en Tapia, lograría su primera victoria de la temporada. Rubén se imponía en un bonito duelo entre dos hermanos un cántabro y un vasco. 

 

Finalmente, con una puntuación total de 13,60 puntos y un surf muy sólido, Rubén Vitoria sería el más completo en la final que le otorgaba el título de campeón del Goanna Pro 2024.

 

A continuación se pueden descargar las clasificaciones completas GOANNA PRO 2024 – RESULTADOS FINALES

 

 

Señalar también que el Tapia Goanna Pro acogió un año más la competición internacional de Tándem Surf. En donde la pareja local, formada por Fernando Pérez y Angie Alonso, se imponían a las dos parejas francesas con las que se enfrentaban.

 

Toda la información nacional puede seguirse a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: