Ruge Punta Blanca para dar la bienvenida a los circuitos nacionales de surf y Bodyboard

Ruge Punta Blanca para dar la bienvenida a los circuitos nacionales de surf y Bodyboard

Armide Soliveres conquista el primer puesto en la última prueba del circuito nacional de bodyboard

 

La ola de Punta Blanca dio un auténtico recital de lo que es una ola de clase mundial. Unas condiciones épicas hicieron disfrutar a los competidores y a los asistentes al evento organizado por el Club Punta Blanca y el municipio de Guía de Isora.

 

Las jornada inaugural de la prueba de Punta Blanca fue un espectáculo de olas, maniobras y tubos. La punta demostró las cualidades que se le atribuyen. Un mar, solo apto para los más valientes, nos dejó las primeras mangas del circuito nacional masculino, la Liga Fesurfing, y las finales del Circuito Nacional 100 x 100 Bodyboard en categoría masculina.

 

 

En la modalidad de surfing, pudimos ver unas maniobras y unos tubos que hacían vibrar a la multitud de público asistente. Aquí, los más destacados fueron Yael Peña y Andy Criere. Peña, con la ola mejor puntuada, un 8.83 puntos y Criere con la mejor combinación, un total de 15.00 puntos.

 

En bodyboard, el más destacado fue el vencedor de la prueba Armide Soliveres. El canarión, con la mejor combinación de olas de la prueba, acabó primero desde la camilla. En una final, en la que sumó 18.00 puntos antes de salir lesionado, realizó varias maniobras que le valieron para llevarse el galardón sin disputar los últimos minutos de la manga.

 

 

Completaron el podium; Marvin Santiago en segundo lugar, David Pérez Miranda en tercera posición y, en cuarto lugar, Vsevolod Korneev.

 

Surf y espectáculo de primer nivel el que nos deja la primera jornada del Punta Blanca. Un evento que entra en los circuitos nacionales parta quedarse. La ola tinerfeña mostró su mejor cara y augura unos días increíbles para las mangas que vienen por delante.

 

 

Toda la actualidad e información nacional en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: