Stand Up Paddle; suma y sigue en crecimiento en plena preparación competitiva de cara a un 2021

Stand Up Paddle; suma y sigue en crecimiento en plena preparación competitiva de cara a un 2021

Óscar Ruiz «tenemos grandísimos deportistas individuales que siguen el circuito mundial profesional, incluso siendo líderes, como nuestra capitana Iballa Ruano»

 

El Stand Up Paddle o más reconocido por sus siglas, SUP, se ha convertido en la modalidad de los “deportes de deslizamiento” con mayor auge a nivel mundial. En España, es una actividad a la que se han sumado un gran número de deportistas que han elevado su nivel en todas sus disciplinas.

 

Cada año esta modalidad deportiva suma adeptos a lo largo y ancho del planeta por ello hemos querido conocer un poco más al equipo nacional. A ese que conquistó una plata en el mundial de El Salvador. Un equipo nacional absoluto muy consolidado y potente que tiene en su elenco a «grandísimos deportistas individuales que siguen el circuito mundial profesional, incluso siendo líderes, como nuestra capitana Iballa Ruano, ex-campeona del mundo» señala Óscar Ruiz, responsable del área de SUP Olas.

 

 

Estas grandes individualidades que tiene el equipo español, como dice el técnico nacional, hay que aprovecharlas para que sirvan de base y aliciente para las nuevas generaciones.

 

Óscar también reconoce que; «el mundo del SUP olas está evolucionando y profesionalizándose muy rápido. Esto es un hecho que provoca que sea importante tener una base multidisciplinar muy amplia, sobre todo, una centrada en surf de tabla corta». 

 

«Una buena base de surf, unido a una buena preparación específica de SUP y completada con la preparación física adecuada, hacen que tengamos los ingredientes necesarios para empezar a trabajar en aprender a competir», comenta Ruiz en relación a uno de los puntos que valora.

 

No es solo es tener el talento para el SUP, el seleccionador continúa «le doy mucha importancia a los valores que tenga el deportista, su actitud y lo que puede aportar al equipo».

 

 

En relación al futuro Óscar apunta que; «tenemos que potenciar más las categorías inferiores, sobretodo en júnior y chicas. En los próximos mundiales, la ISA, ya introducirá las categorías júnior femenino y masculino contando tanto en individual como para el computo de la general por países».

 

Para ello, y con el foco puesto en lo más jóvenes, hace pocos días que se realizó la primera concentración de cara al futuro para empezar ya a trabajar los aspectos técnicos y de juzgamiento. 

 

«La idea es seguir adelante con más concentraciones. El objetivo es que cada uno de los deportistas se sienta participe de este equipo y así podamos consolidar un grupo de trabajo fuerte. El equipo. Me gustaría que mezclase la experiencia y la sabiduría de los veteranos junto con las ganas y la savia nueva de los júniors» concluye la conversación de Óscar con nosotros.

 

Unos objetivos bien definidos y un plan de trabajo que ya arrancó hace un par de semana con la primera concentración del equipo de SUP olas en Cantabria. 

Publicar un comentario