SURFING ES | T.7 Programa 23 – 2024

SURFING ES | T.7 Programa 23 – 2024

Esta semana veremos un amplio resumen de lo que pasó en el Campeonato de España por equipos autonómicos.

Canarias revalida el título de Campeona de España de Surf por Equipos Autonómicos.

La playa de Pantín en el municipio gallego de Valdoviño amaneció bajo una densa niebla que obligó a que la competición tuviera que ser suspendida, afortunadamente el sol fue haciéndose poco a poco paso entre las nubes pudiéndose desarrollar las mangas con unas condiciones de olas ya propias de la época veraniega, en torno al metro.

Otras siete finales en diferentes modalidaes y categorias protagonizaron la tercera jornada de competición completando un apasionante Campeonato de España por Equipos Autonómicos que coronó a la selección de Canarias como campeona, revalidando el titulo obtenido el año anterior, sumando ya un total de nueve victorias de las once ediciones celebradas.

Tras el equipo canario, el podium estuvo formado por Asturias en segundo lugar, Galicia como tercera, Cantabria cuarta, Murcia quinta y Cataluña, cerrando la clasificación general, en sexto lugar. El broche a esta jornada festiva lo puso una animada ceremonia de entrega de medallas y trofeos.

Resultados Finales:

  1. Canarias – 22.770 Ptos.
  2. Asturias – 20.343 Ptos.
  3. Galicia – 20.220 Ptos.
  4. Cantabria – 18.863 Ptos.
  5. Murcia – 16.650 Ptos.
  6. Cataluña – 16.610 Ptos.

La competición continuará durante los próximos días en la playa de Pantín con la disputa del Campeonato de España de SUP Olas, el Campeonato de España de Surf Junior y el Campeonato de España de Surf Open.

El Campeonato de España de Surfing está organizado por la Federación Española de Surfing y cuenta con el apoyo del Concello de Valdoviño y la Deputación da Coruña.

Más información en fesurf.es

Send this to a friend