Una España invencible se alza sobre las olas de Santa Cruz con el cetro de Europa

Una España invencible se alza sobre las olas de Santa Cruz con el cetro de Europa

Daniela Sevillano, Annette González-Extebarri y Kai Odriozola conquistan el cielo en la playa portuguesa de Santa Cruz

 

Lucía Machado se lleva la plata europea y Alfonso Zamora el bronce en sus respectivas categorías

 

La última jornada de competición era decisiva y los júnior españoles hacen historia en Portugal. Con esta medalla de oro España se consolida entre las mejores selecciones de Europa.

 

La modalidad de longboard rompe el techo y logra una medalla de oro y una de bronce. Daniela Sevillano se proclamó reina de Europa y Alfonso Zamora conquista un broce que sabe a oro.

 

En la categoría sub 16 femenino, Annette González-Extebarri, demuestra el gran estado de forma en el que se encuentra y logra su oro europeo sin haber perdido ni una sola manga en toda la competición.

 

En sub 18 masculino, Kai Odriozola con este oro deja patente el futuro prometedor que le espera. En una final emociónate, Odriozola se impone a sus rivales demostrando un talento innato para este deporte y su saber hacer en la competición.

 

Y, en sub 18 femenino, Lucía Machado, en una gran final conquista el subcampeonato de Europa y mantiene su racha de títulos internacionales tras el mundial de El Salvador .

 

Un resultado que quedará escrito en las vitrinas de la Federacion Española de Surfing que no hubiera sido posible sin los puntos sumados por; Janire Gonzaléz-Etxebarri, Ibone Gómez, Jacobo Trigo, Manuel Fernández, Carmen Garay, Hans Odriozola, Alejandro Sancho, Noor Mentado o Alfonso Suárez.

 

Recordar en este triunfo el apoyo que brindan a la Federación Española de Surfing y a sus equipos nacionales: Diputación de Cádiz, Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español, Universo Mujer, Fundación Deporte Joven e Iberdrola.

 

Toda la actualidad e información se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: