Yago Domínguez y Nadia Erostarbe vencedores en el Spring Surfest Las Américas Pro, penúltima prueba de los circuitos nacionales

Yago Domínguez y Nadia Erostarbe vencedores en el Spring Surfest Las Américas Pro, penúltima prueba de los circuitos nacionales

Con estos resultados las clasificaciones generales de la Liga Iberdrola y la Liga Surfing.es se aprietan aún más en la recta final de la temporada.

 

La penúltima prueba de los circuitos nacionales se despedía de Las Américas dejando un sabor de boca para repetir el año que viene. La mítica izquierda tinerfeña volvió a mostrar las condiciones a las que ya nos tiene acostumbrados. Buen clima y unas olas perfectas hicieron que los deportistas mostraran su talento e hicieran las delicias de los asistentes al paseo marítimo del municipio de Arona.

 

El gran día de los circuitos nacionales en el Spring Surfest Las Américas Pro estaba programado para la tercera jornada del festival. La Liga Iberdrola y la Liga Surfing.es  proclamaron a los vencedores de esta penúltima prueba en una playa con gran multitud de asistentes.

 

En la final masculina, tras unas fantásticas semifinales, la victoria se la llevaría el vasco Yago Domínguez con una puntuación total de 16.86 puntos. Completarían el podium Vicente Romero, Rubén Vitoria y Gonzalo Gutiérrez. 

 

La victoria de Yago Domínguez le coloca como uno de los favoritos para el título a surfista mas regular del año. La Liga Surfing.es tiene todo por decidir en la última prueba y se prepara para un cierre de año de lo más interesante y espectacular.

 

Por su lado, en la final femenina, tras un buen campeonato, la victoria se la llevaría la vasca Nadia Erostarbe, con una puntuación total de 13.77 puntos, seguida de Lucía Machado, Daniela Boldini y Ariane Ochoa.

 

 

La clasificación general de la Liga Iberdrola se aprieta en lo alto de la clasificación. La victoria en las Américas de Nadia Erostarbe deja todo por decidir a la última prueba del circuito.

 

La última prueba del año será determinante y, Erostarbe, que puede arrebatar, con otra victoria, la primera plaza a Janire González-Extabarri se posiciona como una de las grandes favoritas al título.

 

Se presenta por delante un final de temporada de lo más emocionante. Una prueba por disputarse en las Islas Canarias y con el reparto de puntos más alto de la temporada regular. Emoción e intensidad para cerrar los circuitos nacionales de la Federación Española de Surfing.

 

El programa con todas las actividades a las que se podrán apuntar los interesados se puede consultar en la página web oficial del evento www.lasamericassurfpro.com y en el Instagram oficial @lasamericasurfpro.

 

Toda esta organización no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores. Instituciones como el Turismo de Arona o Turismo de Tenerife y marcas como Spring Hoteles, Lightning Bolt, Venture Trend y Corona brindan su estructura para poder llevarla a cabo.