Yerbabuena, un secreto a voces en el sur de España

Yerbabuena, un secreto a voces en el sur de España

Antonio Sánchez «nuestro objetivo es que disfrute todo aquel que se acerque a Barbate, tanto competidores como espectadores»

 

Fotografías @_mthsport_

 

Ya está en periodo de espera uno de los eventos más esperados del año. El Open de Yerbabuena ya calienta motores para dar el pistoletazo de salida a la temporada oficial de competición 2022.

 

Este evento es uno de los que más interés despierta. El sur de España es un lugar que cuando ruge… ¡lo hace con fuerza! La ola de Yerbabuena es una de las mejores derechas de la península. 

 

 

La conocida derecha andaluza hace las delicias de los más exigentes. El paraje inmejorable en el que se encuentra esta larga ola de tres secciones , generada sobre fondo de piedra, la convierte en idónea para un evento de esta magnitud.

 

Esta competición ya lleva siete años en el candelero. Por allí han pasado los mejores surfistas nacionales para tratar de conquistar esta prueba. Surfistas como Gony Zubizarreta ya saben lo que es llevarse el victoria en la prestigiosa derecha de Barbate.

 

El propio organizador, Antonio Sánchez, reconocía «nuestro objetivo es que disfrute todo aquel que se acerque a Barbate, tanto competidores como espectadores».

 

 

Este año la esperada prueba barbateña se abre también a la competición femenina. La edición del 2022 será recordada como la primera en la que la Liga Iberdrola pone su pie en la derecha de Yerbabuena. 

 

Toda la información y actualidad de las pruebas de la Liga Fesurfing y Liga Iberdrola puede seguirse a través de la página oficial www.surfing.es o en las redes sociales de FESurfing: