Yumey González y Nicolás García vencedores en la cuarta prueba del Circuito Nacional de Longboard

Yumey González y Nicolás García vencedores en la cuarta prueba del Circuito Nacional de Longboard

García con la victoria sentencia la temporada regular y a falta de una prueba se proclama como campeón del circuito

 

Carlota Jáuregui con sus últimos resultados ya competía como la campeona del Circuito Nacional de Longboard

 

Yumey González, Alaitz Castro y Unai Irazabal vencedores en las categorías open femenina y sub 18 femenina y masculina respectivamenete

 

Foto Jorge Touriño

 

La reconocida playa de Malpica de Bergantiños, en la parte gallega conocida como Costa da Morte, acogió la cuarta prueba del circuito nacional de Longboard. Hasta allí se desplazaron los mejores longboarders nacionales para encarar el tramo final de la temporada regular.

 

Fantásticas sensaciones las que, Román Díez, presidente de la Federación Galega de Surf, resaltaba «la verdad que volvimos a superar los 60 inscritos y pudimos disputar hasta 5 categorías en longborad. ¿Qué quiere decir esto? El longboard nacional a día de hoy vive un gran momento, todos los surfistas se involucran y acuden a todas las pruebas. No podemos estar más contentos.

 

En la categoría open, Jose L. Berasaluce, Joel Rodríguez y Javí García nada pudieron hacer contra la puntuación de 10,24 de García. El guaje sentencia de esta manera la temporada y se convierte en el longboarder más regular del año.

 

 

Por su lado, en la categoría femenina la victoria se la llevaría Yumey González. La asturiana se impuso a la líder del ranking nacional Carlota Jáuregui. Completaron el pódium Alaitz Castro y Mónica Molero. Carlota Jáuregui con sus últimos resultados ya competía como la campeona del Circuito Nacional de Longboard

 

En la categoría sub 18, Unai Irazabal se lleva su primera victoria del año en aguas gallegas. El pódium lo completaron Tomás Bugallo, Manu Fernández y Xabier Prado. Nicolás García, pese a no haber competido en esta categoría también se lleva el galardón como longborader júnior más regular del la temporada.

 

En las chicas sub 18 la vasca Alaitz Castro aprieta el ranking nacional con una victoria en el circuito sobre Daniela Sevillano e Iria Liste.

 

Además, en categoría máster la victoria fue para Pablo Solloso por delante de Toni Varela, Ricardo Palomeque y Mónica Molero. Todo por decidir en la última prueba que se disputará en Cataluña.

 

El fin de semana también dejó la prueba gallega de SUP olas que se llevaría en incombustible Guillermo Carracedo.

 

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: