Alicia Takahashi, cuando el surf llega por casualidad y se queda para siempre

Alicia Takahashi, cuando el surf llega por casualidad y se queda para siempre

«Aprendí que no valoramos lo que tenemos; pude ver lo difícil que es no poder salir de casa, no ver a la familia y amigas pero, lo peor… ¡no poder surfear!»

 

Takahashi es un apellido poco común en España, pero cada vez es más frecuente escucharlo en las competiciones de surf que se celebran. Desde hace ya unos años Alicia Takahashi siempre está peleando en los puestos nobles de las competiciones. 

 

 

 

Con esta joven promesa del surf nacional, y de la cantera asturiana, hemos querido charlar para que nos descubra un poco más cómo llegó a este deporte y cuáles son sus objetivos una vez haya pasado esta atípica temporada 2020.

 

  • ¿Cómo y cuándo empezaste en el mundo del surf?

 

Gané un concurso de pintura en el colegio y entre los premios estaba un curso de surf; lo hice… ¡y me enganché por completo!

 

  • Vives enfrente de la playa y dices que te enganchaste por completo, ¿cuántas horas le dedicas al día a surfear?

 

¡Entre dos y tres horas! Depende siempre de las condiciones de mar pero por ahí más o menos.

 

 

  • Este año fue raro a nivel competición, ¿con qué te quedas o qué aprendiste de esta temporada atípica?

 

¡Me costó mucho no practicarlo! Me pasaba todo el día viendo el mar desde mi ventana y era muy difícil… jejeje. Aprendí que no valoramos lo que tenemos; durante ese confinamiento pude ver lo difícil que es no poder salir de casa, no ver a la familia y amigas pero, lo peor… ¡no poder surfear! jajaja

 

  • Ahora ya casi hay que pensar en la temporada que viene, ¿qué retos u objetivos te planteas para el 2021?

 

El más importante es el pro-junior y después, por supuesto, las pruebas del circuito nacional.

 

  • En Asturias hay mucha tradición surfera, ¿qué es lo que tiene Asturias que cada día atrae a más gente? 

 

¡Asturias es un paraíso natural! Tenemos muchas y muy buenas playas. Además, tenemos gran variedad y calidad de olas y… ¡siempre encuentras algún sitio para surfear! jejeje

 

 

  • ¿Cuál sería tu viaje deseado en España?

 

Me gustan mucho las islas Canarias, ¡siempre que puedo me voy a Lanzarote!

 

  • Y, ¿fuera de España? 

 

¡Me gustaría ir a Indonesia! Las playas son increíbles y además de agua caliente. Allí las olas son perfectas y, al tener la temperatura perfecta, puedes estar más tiempo en el agua que en otros sitios… jejeje

 

  • Cada vez hay más chicas surfeando, ¿por qué crees que pasa esto?

 

¡Aquí tenemos muy buenas referentes a nivel nacional e internacional! Así que, ellas nos van abriendo camino a las júnior.

 

  • Ya para acabar, las más jóvenes estáis haciendo un surf muy potente y poniéndoselo difícil a las mayores, ¿cómo está la cantera nacional? 

 

En estos momentos en España el nivel es muy alto. En el último pro-junior ganaron las españolas y en algunas otras competiciones mundiales también hacen resultados increíbles; ¡dejamos el listón muy alto!

Publicar un comentario