Análisis y valoración del seleccionador de las últimas concentraciones del equipo nacional de surf absoluto

Análisis y valoración del seleccionador de las últimas concentraciones del equipo nacional de surf absoluto

Pablo Solar; «Tendremos en cuenta algún resultado del 2020, pero, ahora mismo las concentraciones son determinantes para la selección definitiva»

 

Hace unos días se cerraba una de las concentraciones más importantes del equipo nacional de surf. La penúltima cita antes de la decisión definitiva ha sido clave para que los técnicos nacionales, Pablo Solar e Ibon Amatriain, trabajen con vistas a la decisión de quienes acudirán al mundial de El Salvador.

 

Desde hace unos meses, el equipo técnico ha decidido hacer una concentración cada mes con la intención de sacar el mayor número de información posible de los deportistas. Pablo Solar reconocía que, «la valoración está siendo súper positiva ya que les estamos poniendo a prueba en todo tipo de olas. Mangas muy parecidas a las que nos encontraremos en el mundial y simulacros de lo que sería competir bajo presión».

 

 

Uno de los factores que más relevancia está teniendo es el hecho de estar todos juntos muchos días. Acostumbrados a las competiciones en las que cada uno va y compite; en este tipo de concentraciones conviven día a día y eso hace una unión que los convierte en una piña. «Estas concentraciones provocan que se apoyen mucho más unos a los otros» comenta Solar.

 

Además, Pablo Solar reconocía que; «cada vez venían siendo más importantes estas concentraciones. Ahora mismo solo nos queda una antes de dar la lista. Al no haber competición, en estas concentraciones lo que conseguimos es verles directamente como se adaptan a cada situación. Tendremos en cuenta algún resultado del 2020, pero, ahora mismo las concentraciones son determinantes para la selección definitiva».

 

La última temporada ha sido extraña debido a la situación global que vivimos. Sin embargo, esta nueva no promete ser diferente y las concentraciones están siendo fundamentales para formar un criterio de cara a la configuración del mejor equipo para los mundiales preolímpicos.

 

«Ahora mismo tenemos dos lesionados en el equipo, Rubén Vitoria e Iker Amatriain, pero los demás integrantes están en un gran estado de forma, alguna cosa puntual pero, estamos muy contentos en general» comenta el seleccionador nacional con relación a sus deportistas.

 

 

A falta de una última concentración, antes de que se haga pública la lista definitiva, Solar admitía la dificultad de configurar el mejor equipo; «tenemos muchísima dificultad aunque somos un cuerpo técnico más grande. Ahora estamos llevando a cabo un estudio estadístico de muchos factores que vamos a tener en cuenta además de la información que sacamos del día a día. Nos queda la última concentración que nos servirá para salir de dudas y escoger el mejor equipo para uno de los mundiales más importantes sino el que más».

 

La próxima fecha para los integrantes del equipo español será para las chicas del 9, 10 y 11 de febrero y para los chicos el 12, 13 y 14 del mismo mes. También acudirán a Canarias ya que las condiciones en las que se entrenan llegan a parecerse a las que se encontrara en el país centroamericano de El Salvador.

 

La cuenta atrás para los Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 ya arrancó y tan solo cuatro meses y poco separan a los surfistas de la pelea más importante de sus carreras deportivas; pelear por una plaza en el debut olímpico del surf. En rojo quedan marcados para todos los amantes del surf los días 29 de mayo al 6 de junio.

 

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial fesurf.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

Publicar un comentario