Daniela Boldini campeona de la prueba internacional de la World Surfing League el Cabreiróa Las Américas Pro Tenerife 2019

Daniela Boldini campeona de la prueba internacional de la World Surfing League el Cabreiróa Las Américas Pro Tenerife 2019

La tinerfeña y el surfista francés Timothee Bisso ganadores de la prueba del circuito internacional que regresaba a Canarias 

Leticia Canales logra la segunda posición en una final española muy ajustada

La prueba internacional Cabreiroá Las Américas Pro Tenerife pasó por el municipio de Arona y dejó un gran nivel de surf donde las surfistas españolas mostraron el buen estado de forma que vive el surfing nacional.

La surfista tinerfeña Daniela Boldini y la bilbaína Leticia Canales disputaron una final española donde el triunfo caería del lado de la deportista local. “Todavía no me lo creo, estoy viviendo un sueño. Muchas gracias a todos los que estaban apoyándome», declaró Boldini al finalizar la prueba.

En una final muy ajustada Boldini supo aprovechar las pocas oportunidades que brindó el mar y con dos grandes olas de 4,33 y 5,17 se coronaba en lo más alto del podio.

Las dos deportistas españolas alcanzaban la final tras realizar un gran campeonato y unas magníficas semifinales. En la primera semifinal la tinerfeña tenía que saltar al agua con un gorro para protegerse de una brecha que se había hecho en los cuartos de final. Pese a ellos, Daniela se imponía a la surfista israelí Anat Leliot y se convertía en la primera finalista del torneo.

En la segunda semifinal femenina, Leticia Canales se imponía a la portuguesa Carol Henrique. Ambas surfistas tuvieron que afrontar unas condiciones meteorológicas poco favorables donde la bilbaína fue mejor y supo conectar dos grandes olas de 6.50 y 5.50 para eliminar a la portuguesa.

“Ha sido una gran semana. Hemos tenido de todo, desde olas excelentes a poquitas olas como hoy. Pero para mí siempre es una alegría venir a Tenerife, así que el año que viene tendré que volver, porque me he quedado con las ganas”, reconocía Canales en la ceremonia de entrega de premios.

En la categoría masculina la victoria sería para el francés Timothee Bisso. En una final que lo enfrentaba a su compatriota Paul Distinguin, Timothee conectó una fantástica ola de 8,33 a los pocos minutos de tocar el agua y con una maniobra posterior de 6,77 puntos confirmaba su título.

El Cabreiróa Las Américas Pro Tenerife deja tras de sí una altísima participación de surfistas nacionales con unos grandes resultados. Una vez más, las deportistas españolas, con este primer y segundo puesto, refrendan el gran nivel que atesora la categoría femenina en España.

Toda la información y actualidad del surf nacional a través de las redes sociales de FESurfing:

  • Instagram: @fesurfing_
  • Facebook: FESurfing
  • Twitter: @fesurfing_

Post a Comment