10 surfistas españoles clasificados para los octavos de final del Pro Zarautz presented by Oakley

10 surfistas españoles clasificados para los octavos de final del Pro Zarautz presented by Oakley

Hodei Collazo, Gony Zubizarreta, Vicente Romero, Imanol Yeregi y Aritz Aranburu en la categoría masculina y Garazi Sánchez, Sara Urresti, Leticia Canales, Nadia Erostarbe, Violeta Sánchez y Lucía Martiño en la categoría femenina.

Ayer se disputaba el segundo día de competición de la prueba de la World Surf League que se está disputando en la localidad vasca de Zarautz. En unas condiciones inmejorables el nivel de surf y las olas brillaron con luz propia.

En el cuadro masculino los primeros en certificar su pase a los octavos de final fueron los surfistas Hodei Collazo y Gony Zubizarreta. Ambos compartieron manga y avance a la siguiente ronda con un consistente repertorio fruto de su contrastada experiencia como competidores internacionales.

Tampoco falló el grancanario Luis Díaz que mantuvo un bonito toma y daca con el campeón de Europa Jorgann Couzinet (FRA) por la victoria de la cuarta manga. El coruñés Vicente Romero y el zarauztarra Imanol Yeregi se sumaron a la lista de surfistas nacionales que consiguieron el pase a octavos de final. También logró su pase el local Aritz Aranburu que no aseguró su clasificación hasta los compases finales de su manga.

En el cuadro femenino, la vizcaína Garazi Sánchez rubricó una intervención magistral anotándose la mejor ola del evento hasta el momento (9,23 puntos). Vizcaínas fueron igualmente dos de las surfistas que también lograron su billete para octavos de final: Sara Urresti y Leticia Canales, a las que se sumaron la cántabra Violeta Sánchez y la asturiana Lucía Martiño. El calor del público llevó en volandas a una aclamadísima Nadia Erostarbe también hacia la siguiente ronda en un bonito mano a mano contra la portentosa surfista australiana Mikaela Greene.

La retransmisión en directo se podrá ver desde la plataforma www.worldsurfleague.com y todo el evento junto con los avances de los nacionales se podrá seguir a través de las redes sociales de FESurfing: