El Tapia Goanna Pro, segunda prueba del Fesurfing Junior Series, repartió 1000 nuevos puntos a los vencedores en cada categoría

El Tapia Goanna Pro, segunda prueba del Fesurfing Junior Series, repartió 1000 nuevos puntos a los vencedores en cada categoría

Bitor Garitaonandia y Nerea Donaire en Sub 18; Nestor García y Ana Betancor en Sub 16; Fekru Jiménez y Martina Escobar en Sub 14; Tristán Aguruza y Nora Álvarez en Sub 12 y Aori Martín en sub 10 consiguen la victoria en el Tapia Goanna Pro

Una nueva edición del Tapia Goanna Pro llevó a más de un centenar surfistas júnior, venidos de diferentes puntos del país, a la localidad asturiana de Tapia de Casariego. Aquí, los jóvenes, durante los días del 18 al 21 de abril disputaron la segunda prueba de la temporada del circuito nacional júnior de la Federación Española de Surfing.

Cuatro días de intensa competición en unas condiciones en la playa de Peñarronda, primeramente y las finales en la playa principal de Tapia de Casariego, permitieron garantizar un mínimo de oleaje para realizar la prueba en las ocho categorías programadas.

Tras las primeras jornadas en la playa cercana a Tapia de Peñarronda, la dirección de competición llevó las finales a la magnífica playa principal de la localidad tapiega. Unas finales que nuevamente dejaría buena muestra del futuro prometedor del surfing nacional.

En la categoría sub 18 las victorias serían para los surfistas Bitor Garitaonandia y Nerea Donaire con 11.10 y 8.46 puntos respectivamente. En la categoría sub 16, saldrían vencedores Nestor García y Ana Betancor sumando García 13.63 puntos y Betancor 8.00 puntos. En sub 14 se llevarían los 1000 puntos Fekru Jiménez con 12.50 puntos y Martina Escobar con 10.34 puntos.

En categoría sub 12 los ganadores de la prueba fueron Tristán Aguruza con 9.00 puntos y Nora Álvarez con 8.00 puntos. Finalmente, el joven surfista Aori Martín sería el ganador en la categoría de los más pequeños del campeonato, los sub 10, con una puntuación total de 11.33 puntos.

Con esta segunda prueba se aprieta la clasificación general ya que ninguno de los vencedores en la primera ha logrado repetir victoria. La tercera prueba programada, llevará a los jóvenes deportistas, previsiblemente en el mes de mayo, a la localidad gallega de O Grove.

Toda la información y actualidad de las pruebas del Fesurfing Junior Series 2019 puede seguirse a través de las redes sociales de FESurfing:

        • Twitter: @fesurfing_
        • Instagram: @fesurfing_
        • Facebook: FESurfing