[VÍDEO ENTREVISTAS CON…] Aitor Francesena “Gallo”, el polifacético e incombustible doble campeón del mundo charló con nosotros tras superar el Coronavirus

[VÍDEO ENTREVISTAS CON…] Aitor Francesena “Gallo”, el polifacético e incombustible doble campeón del mundo charló con nosotros tras superar el Coronavirus

Gallo: “¡Han sido los peores momentos de mi vida! Fue una historia muy dura. Antes de ir al hospital estuve solo en casa y fueron días de no descansar y con mi cuerpo sin fuerzas”

 

Si la semana pasada con la doble medallista de oro Carmen López hoy es el turno para el también campeón del mundo el polifacético e incombustible Aitor Francesena “Gallo”.

 

El surfista vasco, que justo antes del estado de alarma conquistaba nuevamente una medalla de oro en el campeonato del mundo, nos atendió desde su casa tras haber superado el Covid 19.

 

“Gallo” nos reconoció que lo pasó realmente mal con la enfermedad, pero que eso no empaña el éxito alcanzado en el mundial de La Jolla: “han sido los peores momentos de mi vida! Fue una historia muy dura. Antes de ir al hospital estuve solo en casa y fueron días de no descansar y con mi cuerpo sin fuerzas; le dije a mi hija que no viniera y al final la decisión de ir al hospital e ingresarme fue la correcta”.

 

 

Además, el deportista pone en valor todo el trabajo que se está haciendo desde la Federación Española de Surfing, y añade que el fruto de la medalla de oro como equipo no es casualidad: “antes del campeonato del mundo la federación ya hizo cosas muy buenas. Era la quinta vez que íbamos y este año se apostó por primera vez por un equipo casi completo y los resultados ahí están”. 

 

También hablamos con “Gallo” de cuales fueron los mejores recuerdos que se trae en la mochila de un mundial histórico: “para mí es algo que no olvidaré en la vida. No todos los días se ganan medallas de oro y entonces ser campeón del mundo es muy importante sobre todo cuando has estado todo un año entrenando para ello”.

 

 

Cerramos con una de las frases más míticas de “Gallo”: “a tope y no olvidéis… querer es poder!!”. En el próximo “Entrevistas con…” estaremos con el Carlos “Kako” García que nos presenta su Modelo de intervención estratégico y táctico aplicado a deportes de deslizamiento. 

 

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

        • Twitter: @fesurfing_
        • Instagram: @fesurfing_
        • Facebook: FESurfing

Post a Comment